domingo, 19 de mayo de 2013

SAN FÉLIX DE CANTALICIO Y SU PASEO POR LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA DE SAN EUFRASIO


Fotos gentileza de NHC, Juan Carlos Hernández

viernes, 17 de mayo de 2013

ACTOS Y CULTOS DEL PRESENTE 
MES DE MAYO Y JUNIO

* 18 DE MAYO - CHARLA DE FORMACIÓN ASPIRANTES COFRADES Y PROCESIÓN DE SAN FÉLIX DE CANTALICIO

    Para nuestra cofradía la formación es un aspecto fundamental que hay que cuidar desde el primer momento, es por ello que aquellos nuevos hermanos que quieran aspirar a la imposición de la medalla deben realizar una pequeña formación inicial, la cual se impartirá el día 18 de mayo a las  17 horas en el Colegio, con una duración de aproximadamente dos horas.
     -  La Procesión con la Imagen de san Félix de Cantalicio por las calles de la feligresía, tendrá lugar, DM, a las 19,00 horas, desde la Iglesia Parroquial de san Eufrasio, Sede Canónica de nuestra Hermandad. A la misma acudirán representantes de nuestra Junta de Gobierno; así como, nuestra Banda de Música "Blanco Nájera". Desde este apartado, invitar a todos aquellos que quieran acompañar al Santo Capuchino, recordando la importancia de acudir con la medalla de Hermandad.

 * 24 DE MAYO - FIESTA PRINCIPAL DE ESTATUTOS

      El próximo día 24 de mayo de 2013 a las 20h, en la Parroquia de San Eufrasio, tendrá lugar la Fiesta de Estatutos de nuestra Hermandad. Es una celebración a la que deberíamos asistir todos porque es la más importante del año. Además, como sabéis, la aprovechamos para imponer la medalla de la cofradía a los nuevos hermanos y sería bueno acompañarlos en éste momento importante al igual que el año pasado nos sentimos acompañados por nuestras familias, amigos y cofrades más antiguos. Debemos tomar conciencia de que todos pertenecemos a la familia del Divino Maestro.  
     Es muy conveniente e indispensable que participemos en ambos actos, ya que el sentido de hermandad no es comprensible sin éstos dos pilares básicos como son la formación cristiana y la celebración de la Eucaristía. Si alguno no puede por causas mayores, rogamos se pongan en contacto con la secretaría de la hermandad y se les proporcionará la formación por correo electrónico, a la que tendrán que contestar a unas breves cuestiones.

* 27 DE MAYO - OFRENDA FLORAL A LA STMA. VIRGEN DE LA CAPILLA 

     Desde el apartado de este Blog, recordar a todos los cofrades, alumnos, padres y madres del Colegio Divino Maestro que, DM, el próximo día 27 (Lunes) a las 20,00 horas, tendremos el Honor, junto a toda la comunidad educativa de nuestro Colegio, de realizar la ofrenda floral a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Capilla, que como bien es sabido por todo jaenero que se precie, preside el Altar Mayor de la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso, de nuestra capital, durante todo el mes de Mayo para recibir a sus plantas a todas las cofradías, asociaciones y colectivos sociales de nuestra ciudad. Recordar que, a las 20,00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 20,30 horas, la Celebración Eucarística; siendo de obligado cumplimiento el acudir con la medalla de la Hermandad, todos aquellos que ya seáis cofrades de pleno derecho. 

* 1 DE JUNIO - NUEVA EDICIÓN DEL BOCATA MISIONERO 

Como bien es sabido por la mayoría de vosotros, el próximo día 1 de Junio, desde las 10,30 horas de la mañana, DM, tendrá lugar en las instalaciones de nuestro Colegio, una nueva edición de la campaña solidario misionera que la Pastoral del centro organiza cada año; este año con el Lema: "...Tu ayuda les abre horizontes". Como bien podéis observar, a través del cartel adjunto, el amplio abanico de actividades programadas servirán para disfrutar de una jornada solidaria muy divertida
Nuestra, Hermandad que, como no podía ser de otra forma, se une a esta fantástica iniciativa, colaborando en la organización de la misma; y es por lo que, animamos a todos los cofrades, amigos y simpatizantes, a que acudan, porque además de colaborar en esta causa benéfico-solidaria, compartiremos un agradable día de Hermandad, de convivencia y confraternidad, en estado puro. 
Recordaros que, habrá Ambigur a precios populares y con la calidad a la que estamos acostumbrados. ¡No os lo podéis perder!
Vocalía de Manifestaciones Públicas  

 




lunes, 6 de mayo de 2013

LA HERMANDAD FIRMA EL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS DOS PRIMERAS IMAGENES

     Tal y como estaba previsto, el pasado día 4 de Mayo (sábado), desde entonces, fecha histórica en nuestra joven Hermandad; tuvo lugar, en la Sede Social de nuestra Hermandad, el Colegio Divino Maestro, el encuentro entre el Imaginero, D. Antonio José Martínez Rodríguez y nuestro Hermano Mayor, D. Eduardo de Miguel Párraga, respaldado por la totalidad de la Junta de Gobierno. Durante el mismo, tras departir un interesante diálogo sobre el futuro proyecto de nuestro paso de Misterio, plazos de ejecución, etc., se procedió a la firma del Contrato para la adquisición de las dos primeras Imagenes de nuestro grupo escultórico, concretamente serán, la imagen de Jesús Divino Maestro y san Pedro, estando finalizadas, DM, para el próximo año 2014.

Foto: Juan Carlos Hernández

     Ya no hay vuelta atrás, nuestra Hermandad tiene asumido que, desde que se tomó la firme y madura decisión de emprender tan ansiado proyecto, el ritmo será frenético e ininterrumpido, en cuanto a trabajo, dedicación y esfuerzo, dándo un impulso considerable en pro de ir consolidando pasos y argumentos para, en un breve período de tiempo, contar con todo lo imprescindible y necesario para afrontar nuestra catequesis pública evangelizadora por las calles de Jaén un Martes Santo. Pero para ello, os necesitamos a todos vosotros, cofrades y simpatizantes de la Hermandad; afrontar esto magnífico proyecto en solitario, sería un camino escabroso y descorazonador, inapropiado y sin sentido. 
     ¡Contamos contigo en todo lo que puedas aportar, que a buen seguro, será mucho y bueno!
    Y contigo, todos los que tienes a tu alrededor. ¡Ven y conócenos, te esperamos con los brazos abiertos!¡Dáte la oportunidad de conocer a Jesús, El Divino Maestro, a través de éste provechoso y enriquecedor proyecto y te sorprenderás!
Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández





 

sábado, 4 de mayo de 2013

¡YA ESTAMOS DE CRUZ EN LA HERMANDAD!

 
     Tal y como estaba previsto en el extenso programa de Actos, y con las condiciones meteorológicas favorables; nuestra Cruz, instalada en el patio interior del Colegio Divino Maestro, hechó a andar en el día de ayer, Viernes, con un gran éxito, en cuanto a la afluencia y buen ambiente de confraternidad entre cofrades, vecinos y simpatizantes, se refiere.
     La Cruz, materializada por NNHHCC y profesores del Centro educativo, José Antonio Quesada y Silvia García, con la colaboración de otros cofrades y alumnos del colegio, hizo la delicia de propios y extraños, recibiendo la felicitación por parte de todos aquellos que nos visitaron, tanto por su belleza como originalidad. Siendo justo decir que, al igual que el pasado año y como es preceptivo en el mes de Mayo, todos los niños y niñas del Colegio, colaboraron con la aportación de su particular ofrenda floral a la Virgen María situada en la gruta del mismo patio.
Foto: Juan Carlos Hernández
Foto: Juan Carlos Hernández
Como colofón, un año más, tuvimos la fortuna de que nos acompañaran, la Asociación juvenil de Coros y Danzas "Lola Torrres" que, con sus bailes tradicionales, versados entre jotas y fandangos de la provincia de Jaén, magistralmente dirigidos por sus profesoras, Dña. María Teresa Anguita y Dña. Ana Díaz; confirieron un ambiente extraordinario y muy propio de esta tradición costumbrista que, con tanta ilusión y fuerza, intenta impulsar nuestra ciudad de Jaén cuando principia el mes de Mayo.
Aquí, os dejamos una muestra del ambiente vivido en el día de ayer, sin dejar de recordar que, nuestra Cruz, permanecerá abierta durante todo el día de hoy, sábado, con la participación estelar del grupo infantil y juvenil de baile de nuestro Colegio Divino Maestro, dirigidos por la profesora, Silvia García León, a partir de las 21,00 horas y mañana, domingo, concentrándonos todos los hermanos en torno a la Mesa del Señor, recordando que, la Eucaristía dominical, dará comienzo a las 12 horas del mediodía; tras la cual, disfrutaremos de la actuación del Grupo de baile de la Universidad Popular, dirigido por la afamada profesora, Dña. Lourdes de Dios.
¡Os esperamos a todos!




Fotografías, gentileza de NHC, Juan Carlos Hernández

miércoles, 1 de mayo de 2013

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CRUZ DE MAYO 2013

La Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor
les invita a que visiten la Cruz de Mayo que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Mayo. Podréis encontrarnos en el patio principal del Colegio Divino Maestro, donde podremos compartir nuestra alegría en el chiringuito que vamos a instalar a precios populares y participar en los siguientes actos:


Viernes 3 de Mayo:
- 9:15 horas: Oración a la Virgen y ofrenda floral (abierta a la asistencia de las familias). 

- 14:30 horas: Apertura del chiringuito.
- 21:00 horas: Actuación del grupo juvenil de la Asociación Provincial de Coros y Danzas "Lola Torres".
- 1:00 horas: Cierre del Chiringuito.
 

Sábado 4 de Mayo:
- 12:30 horas: Apertura del chiringuito.
- 21:00 horas: Actuación de los Grupos de Baile del Colegio Divino Maestro: Infantil y Joven.
- 1:00 horas: Cierre del Chiringuito.

Domingo 5 de Mayo:
- 12:00 horas: En el Salón de Actos del centro celebraremos la Eucaristía.
- 12:30 horas: Apertura del chiringuito.
- 13:00 horas: Actuación del Grupo de Baile de la Universidad Popular, a cargo de la profesora Lourdes de Dios.
- 17:00 horas: Cierre del Chiringuito y Clausura


¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!