jueves, 20 de marzo de 2014

<< LA VOCALÍA DE FORMACIÓN INFORMA >>


     Queridos Hermanos/as,

     El jueves día 27 de marzo a las 18:15 en los salones de la Parroquia de  San Eufrasio, y con motivo de la Formación que llevará a cabo nuestro Hermano, Daniel Rueda Torres, tendremos un momento de encuentro y reflexión acerca de los días fuertes del Misterio Pascual.

     El título de la Charla es “LOS DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO”.
Os rogamos encarecidamente que asistáis y que invitéis a familiares y amigos porque será un momento de aprendizaje y hermandad.

     Desde la Vocalía de Formación queremos trasmitiros, una vez más, la importancia que tiene para nosotros como cristianos y como miembros de la Cofradía, la asistencia a estos actos que nos enriquecen como grupo y como personas.


Un fraternal abrazo

Vocalía de Formación

miércoles, 12 de marzo de 2014

DÑA. CARMEN TOMBO, SUPERIORA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN
DE VISITA PASTORAL EN NUESTRA CIUDAD

  


     Principiada la Cuaresma, nuestra Cofradía celebró, el pasado día 8 de Marzo, (2º sábado mes), como viene siendo costumbre durante todo el ejercicio cofrade, la Misa de Hermandad en nuestra Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de san Eufrasio. Pero esta convocatoria, tendría unas connotaciones muy especiales, y es que, la Superiora General de la Congregación de Hermanas Misioneras del Divino Maestro, Dña. Carmen Tombo y la Delegada de España, Dña. Aranzazu Mendigoechea, se encontraban de visita pastoral por nuestra ciudad de Jaén y no dudaron un instante en acompañarnos en todos y cada uno de los Actos que nuestra Hermandad organizaba durante el intenso fin de semana referido. 
     Oportunidad histórica que nuestra Junta de Gobierno, aprovechó para imponerles la medalla de nuestra Hermandad durante el transcurso de la Celebración Eucarística, como muestra de nuestro más sincero agradecimiento por todo el respaldo institucional y el cariño que, toda la Congregación, representada en sus cargos y personas, ha tenido para con nosotros desde aquellos primeros instantes donde casi nadie creía en nosotros. Emotivo acontecimiento que guardaremos en la retina y en nuestros corazones, sobre todo, nuestro grupo infantil, ampliamente representado en la Celebración.
     De igual forma, Dña. Carmen, no quiso perderse el VIII Certamen Benéfico de Bandas, organizado al día siguiente, disfrutando como una hermana cofrade más de la calidad de las bandas participantes y del exitoso desarrollo del mismo y como no, pudo comprobar en primera persona, la magnífica actuación de nuestra Banda de Música "Blanco Nájera", enorgulleciéndose del extraordinario nivel y dulce momento en el que se encuentra, gracias a la enconiable labor desempeñada por nuestros Hermanos, Antonio Serrano y Oscar Fernández, Presidente y Director, respectivamente.
     Muchas gracias, Dña. Carmen, por todo el aliento y considerado apoyo por el buen fruto de este bonito e ilusionante proyecto y como no, por sus oraciones y encomiendas a nuestros fundadores, Francisco Blanco y Madre Soledad que, a buen seguro, están intercediendo por nosotros. 


martes, 11 de marzo de 2014

   CRÓNICA DEL VIII CERTAMEN BENÉFICO "DIVINO MAESTRO"

Como bien sabéis, éste pasado domingo, día 9 de Marzo, tuvo lugar el VIII Certamen Benéfico de Marchas procesionales "Divino Maestro", en el que, además de, nuestra cada vez más prestigiosa Banda de Música "Blanco Nájera", se dieron cita, desinteresadamente, sobre el escenario, la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús del Rescate (Torredonjimeno), debutante en nuestra ciudad; la AM Virgen de las Angustias, de Cabra (Córdoba) y la Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Expiración, de Jaén; que deleitaron al numeroso público asistente, con sus mejores sones cofrades, fruto de las innumerables horas de duros y fatigosos ensayos. El extraordinario nivel de las Bandas participantes y el exquisito repertorio seleccionado, el numeroso público que se dió cita en el Salón de Actos de nuestro Colegio y el magnífico día, climatológicamente hablando, supuso para nosotros, organizadores de éste Evento, una importante dosis de autoestima, orgullo e ilusión para seguir trabajando en ésta línea, recogiendo poco a poco los frutos de nuestro esfuerzo y dedicación en pro de los objetivos marcados para llevar a buen puerto el proyecto de una Hermandad austera y sencilla pero sólida y firme desde sus cimientos. Una Hermandad que, cada vez, se gusta más y encuentra más unión entre los hermanos, y sobre todo, se siente muy querida y respaldada por nuestra comunidad educativa, en particular y por nuestro barrio de la Alcantarilla, en general.
De igual forma, es importante para nosotros destacar que, tal y como estaba previsto, la recaudación total de las entradas vendidas han sido destinadas a los importantes fines misionero-sociales previstos por nuestra Vocalía de Caridad y Amor, tal y como es costumbre en cada una de las ediciones, siendo también importantes los recursos obtenidos por nuestro ambigur, que irán destinados a los proyectos que la hermandad tiene puestos en marcha. Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos y cada uno de nuestros fieles amigos que, evento tras evento, se dejan el alma y sacrifican su tiempo libre, para colaborar con nosotros de forma altruista y desinteresada, con un agrado y cariño dignos de tener en cuenta. Gracias a todos por vuestro trabajo y compromiso... y como decimos siempre: ¡Que Jesús, Divino Maestro, sea vuestro justo y merecido premio! 


Dña. Carmen Tombo. Superiora General de la Congregación
Banda de CC y TT de Ntro. P. Jesús del Rescate (Torredonjimeno)


AM Virgen de las Angustias (Cabra- Córdoba)


Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Expiración (Jaén)

Banda de Música "Blanco Nájera" (Jaén)



jueves, 6 de marzo de 2014

ACTUALIDAD COFRADE


Queridos cofrades:



Mediante la presente, os informamos de todas las actividades que vamos a realizar durante esta presente Cuaresma.


      Sábado 8 de Marzo: Misa de Hermandad. Queriendo recordar que, los segundos sábados de cada mes, celebramos una Eucaristía en la parroquia de San Eufrasio. Hora: 19:30 h.



-     Domingo 9 de Marzo: VIII certamen solidario de marchas procesionales. Este año contamos con la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Rescate de Torredonjimeno; Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Cabra (Córdoba); La Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Expiración, de Jaén y la Banda de Música "Blanco Nájera" del colegio. A las 11:30 habrá un pasacalles por el barrio de la Alcantarilla y a las 12:00 comenzará el certamen en el salón de actos del Centro.

Como todos los años tendremos una barra donde se podrá comer a precios muy populares.

El precio es de 2 euros venta anticipada, 2,50 en taquilla. Todo lo recaudado en concepto de entrada irá destinado a obras sociales de la Hermandad. Se pueden hacer donativos con tal fin, aunque no asistáis en la cuenta de la Hermandad indicando en el concepto Certamen Benéfico de Bandas.



-         Jueves 27 de Marzo: Charla cuaresmal a cargo de los vocales de formación de la Hermandad. Tendrá lugar en los salones de la Parroquia de San Eufrasio a las 18:30 horas.



-          Viernes 21 de Marzo: Celebración penitencial para el grupo joven de la Hermandad. La hora está por confirmar.



-         Viernes 11 de Abril: Celebración del Viacrucis. Parroquia de San Eufrasio a las 19:00 horas. A continuación Misa de Hermandad.



Rogamos vuestra asistencia a estos actos, ya que son parte fundamental de la vida de nuestra Hermandad, fomentando la formación cristiana, la celebración de la Eucaristía y la convivencia entre cofrades.

Conforme se vayan acercando cada uno de los actos iréis recibiendo más información.



Recibid un fraternal saludo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

VIII CERTAMEN BENEFICO
"DIVINO MAESTRO"
El próximo domingo, día 9 de Marzo, DM, desde las 12,00 horas del mediodía, tendrá lugar, en el Salón de Actos de nuestro colegio, la VIII Edición, de nuestro prestigioso Certamen. Para la ocasión, se darán cita las mejores Bandas y Agrupaciones en el panorama musical cofrade, en su mayoría emergentes en éste difícil mundillo; tales como la Banda de CCyTT de Nuestro Padre Jesús del Rescate (Torredonjimeno); la AM Virgen de las Angustias (Cabra - Córdoba); la Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Expiración (Jaén) y nuestra Banda de Música "Blanco Nájera".
Como bien conocéis, todo lo recaudado en la taquilla del Concierto, irá destinado a nuestras obras sociales; disponiendo también de un ambigur a precios muy populares, donde poder degustar una inmensa variedad de productos de la mas exquisita calidad y así poder obtener los recursos necesarios para seguir crecimiento como cofradía, desde el punto de vista patrimonial.
Desde aquí, nuestro más sincero y fraterno agradecimiento a todas la Bandas participantes; así como, a las empresas patrocinadoras del Evento, que nos ayudan a sufragar los gastos del mismo.
¡No Faltéis! ¡Os esperamos a todos! Porque, además de, pasar un maravilloso día con los mejores sones cofrades, disfrutaremos de una agradable jornada de convivencia entre todos los hermanos y simpatizantes de nuestra Hermandad.