lunes, 26 de noviembre de 2012

SOLEMNE BENDICIÓN DE LA IMAGEN 
DE JESÚS CAUTIVO 
Eduardo de Miguel (Hno. Mayor) y José E. Solas (MMPP)

Jesús tomó la palabra y les dijo:
     - "¿Habéis salido a prenderme con espadas y palos, como a un bandido? A diario os estaba enseñando en el Templo, y no me detuvisteis. Pero, que se cumplan las Escrituras."
      Y todos lo abandonaron y huyeron.
     
     El pasado sábado, 24 de Noviembre, cuando la Iglesia Católica celebraba la festividad de Cristo Rey, fue el día elegido por la jovencísima Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos , María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal, con Sede Canónica en la Iglesia Parroquial de Santa Isabel, de nuestra ciudad; para proceder Solemnemente al emotivo y esperado Acto de Bendición de su Sagrado Titular, el Divino Redentor Jesús Cautivo, obra del afamado Imagniero Cordobés, D. Francisco Romero Zafra; entrando ya, por méritos propios, a formar parte del rico y extenso patrimino artístico devocional de nuestra capital.
     Pues bien, correspondiendo con nuestra presencia, a la gentil invitación cursada por la Junta de Gobierno organizadora del Acto, pudimos disfrutar sobremanera de una Extraordinaria Celebración, poniendose de manifiesto el cariño y el esfuerzo con el que se planificó la misma, tanto por la Hermandad, como por el propio barrio. Dicha Imagen, tal y como se puede comprobar en las instantáneas que ilustran éste artículo y que han sido generosamente cedidas por nuestro amigo, Antonio M. Márquez; lució en un esplendoroso y lucido Retablo, ejecutado artesanalmente por componentes de la propia Hermandad para la ocasión.

      

Desde este nuestro Blog, nuestra más sincera felicitación a la Hermandad, y en su nombre al Hermano Mayor, D. Juan Fco. López Pareja; así como, a su Capellán y Párroco, Ilmo. Sr. D. Francisco Antonio Carrasco Cuadros, brillante en su intervención, denotando sus magníficas cualidades de verdadero líder y Pastor, de este grupo de buenos cristianos y cofrades.


Instantánea de recuerdo (Izda a Dcha): José E. Solas Hernández, D. Fco. A. Carrasco Cuadros (Capellán), D. Eduardo de Miguel Párraga (Hno. Mayor Lavatorio) y D. José Paulano Martínez (Pte. de la Agrupación de Cofradías, de Jaén)


No hay comentarios:

Publicar un comentario