miércoles, 24 de abril de 2013

CRUZ DE MAYO 2013
Los próximos días 3,4 y 5 de Mayo, festividad señalada para las cruces en nuestra ciudad, la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, colocará, por segundo año consecutivo, una Cruz en el interior del recinto escolar, organizando un extenso y atractivo programa de Actos lúdicos y religiosos que harán imprescindible la asistencia a la misma.  Siguiendo con nuestra labor de darnos a conocer eficientemente en nuestro Barrio de la Alcantarilla, en particular y a la ciudad de Jaén, en general; se hace indispensable para seguir sembrando la ilusión y ese espíritu fundacional que  nos cautivó a unos cuantos "locos" hace algunos años y que, gracias a la ayuda de Jesús Divino Maestro y la intercesión de María Stma. del Amor, Monseñor Blanco Nájera y Madre Soledad de la Cruz, hoy se está conviertiendo en una hermosa e indestructible realidad.
Es importante decir que, la Cruz, será magistralmente ejecutada por un grupo de escolares del Centro, adiestrados en estas lindes por el Profe, D. José Antonio Quesada Díaz, al que agradecemos y deseamos la mejor inspiración, puesto que ansiamos el primer premio del Concurso que convoca nuestro Excmo. Ayto. de Jaén. Os recordamos que, el año pasado, nuestra Cruz se alzó con el segundo premio, otorgado por el jurado de las mismas.
Las actividades comenzarán el Jueves día 2, donde los escolares ofrecerán una emotiva ofrenda floral a la Santísima Virgen. El Viernes, día 3, a mediodía, será inaugurado oficialmente el Ambigur que la Hermandad instalará en las inmediaciones de la Cruz, hasta el domingo día 5 por la tarde; ofertando una amplia gama de productos culinarios y bebidas a precios muy populares. 
Para garantizar el mejor ambiente en nuestra Cruz y hacerla más atractiva, si cabe, a los cientos de personas que piensan visitarnos, la Comisión organizadora ha previsto un extenso abanico de actividades; donde no faltarán los cantes y bailes; así como la Celebración Eucarística Dominical. De igual forma, es importante recordar que el sábado, día 4, nos visitará nuestro buen amigo, D. Antonio José Martínez Rodríguez, Escultor-Imaginero responsable de la ejecución de nuestro ansiado Paso de Misterio, donde tras una interesante charla-coloquio sobre el proyecto elaborado y aprobado convenientemente por la Junta de Gobierno, se procederá, en un acto solemne e íntimo, a la firma del contrato para la ejecución de las dos primeras Imagenes, concretamente las de Jesús y el apóstol Pedro.
Desde la Junta de Gobierno, os animamos a que participéis generosamente en esta convocatoria, invitando a familiares y amigos a que nos visiten y conozcan y podamos coherentemente transmitir ese espíritu de confratenidad y convivencia que nos reporta la ilusión y las ganas de ver hecho realidad este bonito proyecto que principia con verdadera fe y consecuencia. Vida de Hermandad durante todo un año, para concluir cada Martes Santo, testimoniando públicamente nuestra fe y devoción, en Desfile Penitencial, derrochando frescura, solemnidad, amor y austeridad por las calles de nuestra querida ciudad de Jaén. 
Vocalía de Manifestaciones Públicas   

No hay comentarios:

Publicar un comentario