lunes, 19 de mayo de 2014

ACTOS Y CULTOS DEL PRESENTE 
MES DE MAYO

* 20 DE MAYO - OFRENDA FLORAL A LA STMA. VIRGEN DE LA CAPILLA 

     Desde el apartado de este Blog, recordar a todos los cofrades, alumnos, padres y madres del Colegio Divino Maestro que, DM, el próximo día 20 (Martes) a las 20,00 horas, tendremos el Honor, junto a toda la comunidad educativa de nuestro Colegio, de realizar la ofrenda floral a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Capilla, que como bien es sabido por todo jaenero que se precie, preside el Altar Mayor de la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso, de nuestra capital, durante todo el mes de Mayo para recibir a sus plantas a todas las cofradías, asociaciones y colectivos sociales de nuestra ciudad. Recordar que, a las 20,00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, el ejercicio propio de las flores y a las 20,30 horas, la Celebración Eucarística; siendo de obligado cumplimiento el acudir con la medalla de la Hermandad, todos aquellos que ya seáis cofrades de pleno derecho y que po supuesto, la tengáis.

* 24 DE MAYO - CHARLA DE FORMACIÓN ASPIRANTES COFRADES

    Para nuestra cofradía la formación es un aspecto fundamental que hay que cuidar desde el primer momento, es por ello que aquellos nuevos hermanos que quieran aspirar a la imposición de la medalla deben realizar una pequeña formación inicial, la cual se impartirá el día 24 de mayo a las  18 horas en el Colegio, con una duración de aproximadamente 1 hora, coincidiendo con la Fiesta Principal de Estatuto de la Hermandad, donde se impondrá la medalla a aquellos herman@s que cumplan con los siguientes requisitos:


            - Formación inicial

            - Un año como cofrade

            - Pago de la medalla (10€)

El pago de la medalla habrá de realizarse como máximo el día 23 de mayo  en la cuenta de la cofradía nº 3067-0102-15-2279729020 de la Caja Rural de Jaén y en el concepto poner “Medalla hermandad”, indicando el nombre de cada una de las personas que hacen entrega del dinero para tenerlas en cuenta el día de la celebración.
También queremos que tengáis presente la importancia que la formación tiene para nosotros como cristianos y cofrades. Si por algún motivo no se pudiese asistir, por favor os rogamos que os pongáis en contacto con la secretaría de la hermandad.

Por último y para facilitar la preparación de materiales y espacio en el aula, os rogamos nos hagáis llegar un correo a la siguiente dirección j_rueda_ortega@hotmail.com, indicando el/los nombres de los asistentes antes del día 23 de mayo.
   
 * 24 DE MAYO - FIESTA PRINCIPAL DE ESTATUTOS

      El próximo día 24 de mayo de 2014, a las 19,30h, en la Parroquia de San Eufrasio, Sede Canónica de nuestra Hermandad, tendrá lugar la Fiesta Principal de Estatuto de la misma. Es una Celebración a la que deberíamos asistir todos porque es la más importante del año. Además, como sabéis, la aprovechamos para imponer la medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos y sería bueno acompañarlos en éste momento importante al igual que en años anteriores, nos sentimos acompañados por nuestras familias, amigos y cofrades más antiguos. Debemos tomar conciencia de que todos pertenecemos a la familia del Divino Maestro.  
     Es muy conveniente e indispensable que participemos en ambos actos, ya que el sentido de hermandad no es comprensible sin éstos dos pilares básicos como son la formación cristiana y la celebración de la Eucaristía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada