lunes, 9 de marzo de 2015

CHARLA CUARESMAL DE FORMACIÓN


"...EL LAVATORIO COMO CAMINO DE ENCUENTRO CON JESÚS"

Querid@ herman@:

            La vocalía de formación de nuestra Hermandad os envía un saludo muy especial en esta cuaresma, y os deseamos un buen proceso de conversión ante lo que ha de venir, la celebración de la semana que cambió el mundo para siempre, ya que la historia de Jesús de Nazaret es nuestra Historia de Salvación.

En medio de este proceso cuaresmal, nuestra Hermandad está viviendo su propio proceso interno. Junto a la reflexión sobre los últimos acontecimientos de la vida de Jesús: Última Cena, Oración en el Huerto de los Olivos, Proceso Judicial de Jesús, Muerte y Resurrección de Jesús, estamos viviendo un momento crucial con la llegada de la imaginería de nuestra hermandad.

Al igual que para las cosas importantes de nuestra vida nos preparamos a conciencia, este proceso en la Hermandad no es menor, porque condiciona y condicionará nuestro futuro como Hermandad en la visión y misión que todos juntos tenemos como Hermandad.

Para estar preparados ante este momento histórico, que en la Hermandad no se va a volver a repetir, vamos a tener una FORMACIÓN ESPECIAL, pensada para TODOS LOS HERMANOS, SIN IMPORTAR LA EDAD. Todos invitados a éste momento.  

Más que una invitación, debería de ser una AUTO-EXIGENCIA PERSONAL de cada uno y adoptar un compromiso de asistencia, haciendo cumplir de forma personal el primer artículo de nuestra Hermandad en el que cada hermano y tras la celebración de la Santa Misa se comprometió a asistir a los momentos formativos de la Hermandad.

La Hermandad es cosa de todos y no sólo de la Junta de Gobierno, perdonad la insistencia, pero es una formación muy especial, llena de matices fundamentales y reflexiones que nos ayuden a todos a identificarnos mejor con quienes somos y con el proyecto que Dios nos ha mandado desarrollar como Hermandad, este proyecto es de Dios y no es nuestro, como Hermandad llevamos este mandato en vasija de barro.

La formación se realizará en el Colegio Divino Maestro, DM, el día 21 de marzo a las 18:00. Es importante traer un bolígrafo a la formación. Para arreglar los problemas que tuvimos en otras ocasiones, a la entrada del colegio pondremos un cartel con el  aula dónde se realizará la formación.

Os avisamos con antelación para que podáis organizaros y asistir, no obstante más cerca de la fecha recibiréis otra carta de recordatorio.

Os esperamos a todos ese día con los brazos abiertos y oídos prestos a vuestras aportaciones, todos somos importantes y necesarios para nuestra Hermandad.



VOCALÍA DE FORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario