martes, 29 de marzo de 2016

X CERTAMEN BENÉFICO DE MARCHAS PROCESIONALES "JESÚS DIVINO MAESTRO"

     El pasado, día 6 de Marzo -domingo-, tuvo lugar la X edición de nuestro tradicional Certamen Benéfico de Marchas Procesionales "Jesús Divino Maestro". Desde la organización quisimos que, en dicho Cartel, estuviesen las Bandas de nuestra ciudad; esas Bandas que, desde sus inicios, en mayor o menor participación, siempre han estado dispuestas a colaborar con su esfuerzo y sacrificio, en el carácter benéfico que nuestro Certamen abandera y es que, el carácter misionero de nuestra Hermandad hace que el destino final de los beneficios del mismo, redunden directamente en dicha causa.
     Pues bien, un año más y con una climatología favorable, tuvo lugar esta Xª edición, con algo más de media entrada, de la que nos sentimos muy satisfechos y, para cuya ocasión, contamos con la prestigiosa voz de Dña. Encarnación Sánchez, deleitándonos con una sentida y emotiva saeta.
     Desde la Plaza de Santa María, partió el colorido y sonoro pasacalles que, con distintos itinerarios por las inmediaciones de nuestro Colegio, recorrieron las bandas participantes, haciendo las delicias de sus seguidores más incondicionales.
     La presentación del Certamen corrió a cargo de nuestro Vocal de Comunicación, Juan José Armijo Montesinos, el cual derrochó su mejor talento, sabiduría y cariño, en pro de un evento musical del más alto nivel, significando la gran labor que, en el mundo cofrade, realizan las Bandas en sus distintos estilos musicales, marcando un antes y un después en la estética y solemnidad de los Desfiles Penitenciales.
     A continuación, principiando con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, se desarrolló el ansiado Concierto; en el cual, cada una de las Bandas, interpretaron 4 magníficas marchas procesionales, dándose el caso que el respetable, animando con sus vivas y aplausos, motivaron a la interpretación de una marcha extra a cada una de las formaciones. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado fue la última en actuar y para la ocasión, saltó la sorpresa, el regalo de una marcha dedicada a nuestro amantísimo Titular. -Maestro de nuestra Fé-, obra del prestigioso compositor sevillano, José María Sánchez Martín y magníficamente interpretada por tan prestigiosa Agrupación. Un regalo que nos llena de orgullo y satisfacción, siendo muy del agrado de toda la Hermandad que, tras escuchar sus sones, no dudó un instante en solicitar que fuese tocada por segunda vez, haciéndola y sintiéndola ya, muy nuestra. Desde nuestra Junta de Gobierno, manifestar nuestro más profundo y sincero agradecimiento a dicha Agrupación, en general y a su Director, Gabriel Escabias, en particular, por tan bonito y emotivo gesto que, tal y como se ha puesto de manifiesto en la pasada Semana Santa, siendo también del agrado de otras Cofradías, ha sido interpretada por la Agrupación Musical en todas y cada una de sus apariciones por las calles de nuestra ciudad.
     Muchas gracias a todas y cada una de las Formaciones participantes en este X Certamen, sin vosotros y la calidad que atesoráis, este tipo de Conciertos carecerían de la calidad que se merece el público incondicional de la música cofrade. 
     Finalmente, desde este apartado de nuestro Blog, no queremos dejar de agradecer, también, a las empresas patrocinadoras del Evento, sin cuya ayuda, sería mucho más difícil todo esto.
     A continuación, os dejamos un amplio resumen fotográfico del Certamen...
AM La Estrella
BM "Blanco Nájera"
Banda de CCyTT la Expiración
AM Jesús Despojado
D. Eduardo de Miguel, Hermano Mayor
D. Gabriel Escabias, Director AM Despojado
¡... Maestro de nuestra Fé!

  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada