jueves, 6 de julio de 2017

HOMENAJE Y DESPEDIDA A NUESTRA CONSILIARIA...!




En el día de ayer, con motivo de su inminente traslado a la ciudad de Salamanca, compañeros de nuestra Junta de Gobierno, homenajearon, en nombre de toda nuestra Hermandad, a nuestra querida amiga, Consiliaria y Superiora de la Congregación de Religiosas Misioneras en la ciudad de Jaén, la Hermana María Dolores Crespo. Varios años ha estado fielmente dedicada al servicio de la comunidad en nuestra ciudad, pero no fue hasta el pasado año cuando asumió la xima responsabilidad de dicha Congregación no pasando  desapercibidos para nadie y mucho menos para las compañeras de avanzada edad y con evidentes signos de dependencia a las que, mañana, tarde y noche se ha dedicado en alma y cuerpo, sin contraprestación alguna; tan solo por amor, por caridad humana, asintiendo y aplicando coherentemente las enseñanzas del Maestro.
¡...Hasta siempre, María Dolores! queremos volver a verte pronto por Jaén. Tu huella en nuestra Hermandad, aunque breve, ha sido profunda e intensa; dado tu temperamento y carácter coherente, firme y siempre por derecho. Nunca te has quedado con nada dentro Imposible olvidar tu buenismo humano, tu capacidad de dialogo y consenso. Múltiples recuerdos que guardaremos de tu persona, con la misma alegría y discrección con la que te dejabas sentir en el seno de la Cofradía, sabiendo que siempre estabas donde tenías que estar.
Nuestro humilde pero sentido y emocionado homenaje, es una pequeña muestra del sentimiento general de toda una Hermandad que, sin apenas tiempo para darnos cuenta, lucha, ya desde hoy, para no resentirse de tu ausencia, recordando en cada instante tus impecables palabras de ánimo e ilusión hacia todos los que te han compartido y conocido.
Sí..., queremos que guardes en tu corazón, al igual que harás en el mejor rincón de tu nueva habitación, la esencia de nuestro recuerdo; un sencillo cuadro con la bella Imagen de nuestro Sagrado Titular y la medalla de la Hermandad a la que tú, sin apenas darte cuenta, empezaste a querer y respetar desde lo más profundo de tu gran corazón.
Un fraterno y cordial abrazo de tus compañeros y siempre amigos de la Junta de Gobierno de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario