miércoles, 13 de febrero de 2019

ACTO DE HERMANAMIENTO CON LA HERMANDAD PIEDAD Y ESTRELLA




      Querido Hermano/a en Cristo:
     Han sido muchos los vínculos que, desde la creación de nuestra Hermandad del Divino Maestro, se han ido fortaleciendo con la Hermandad de la Estrella. La vecindad, puesto que las dos cofradías estamos enraizadas en el Barrio de la Alcantarilla. La idiosincrasia particular, al estar ambas hermandades bajo el amparo de sendas Congregaciones Religiosas, la Orden de Predicadores y la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro y también, la de compartir Sede Canónica, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, siendo además, la Hermandad de la Estrella, madrina de bendición de la Imagen de Jesús Divino Maestro.
     Pero sobre todo compartimos un gran número de cofrades, miembros de ambas cofradías que participan activamente en la vida de ambas Hermandades, además de que el Colegio Divino Maestro acoge en sus clases, una gran cantidad de jóvenes, futuro de ambas Cofradías, que están recibiendo una educación con un marcado carácter cristiano.
Por lo tanto, cuando desde nuestra Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Stma. del Amor, se promovió este Hermanamiento con la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Stma. de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Sto. Domingo de Guzmán, al converger tan numerosos e importantes motivos, desde esta, tan solo recibimos facilidades y consideraciones de apoyo porque este proyecto fuese una feliz realidad en breve. Así pues, sabedores de que esta idea era acogida con gran ilusión para que este Hermanamiento fuese real y no sólo simbólico y que supusiese una verdadera unión que nos haciese multiplicar las posibilidades de trabajar por el Reino de Dios y llevarlo a los demás.
     De esta forma, entendemos que lograremos mantener viva la transmisión de los carismas que ambas Instituciones Religiosas atesoran y que deben ser los valores que sirvan para fortalecer nuestra vida Cristiana y Cofrade.
     Por tanto, dicho Acto de Hermanamiento tendrá lugar, DM, el próximo día 23 de febrero de 2019 (sábado), a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Jaén, Sede Canónica de ambas Hermandades, al que estáis, como no puede ser de otra manera, todos invitados a asistir y participar. Dicho acto consistirá en la Celebración de la Eucaristía y posterior convivencia en los salones parroquiales.
     ¡Esperamos contar con vuestra inestimable presencia en tan importante e histórico acontecimiento, con vuestra medalla de Hermandad!
     En nombre de nuestra Junta Directiva, recibe un cordial, fraterno y afectuoso saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario