viernes, 23 de agosto de 2019

INFORMACIÓN SOBRE EL XII CAPÍTULO GENERAL DE LA CONGREGACIÓN...

Desde nuestra Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, como miembros de la familia Divino Maestro que somos, nos hacemos eco de la importante noticia de la celebración del Capítulo General; siendo éste, un momento significativo en el caminar congregacional, un tiempo pascual en que las Misioneras han mirado nuestra realidad y la del mundo en que vivimos, para descubrir el paso de Dios en nuestra historia, escuchar sus llamadas y avanzar hacia el futuro con fe, esperanza y confianza, con alegría.
Es un acontecimiento eclesial que interesa a toda la comunidad eclesial. El Capítulo General es la ocasión propia para hacernos conscientes de las conexiones con la Iglesia, en cuya misión desempeñamos una parte, y con el mundo al que fuimos enviadas por Jesucristo.
Con el lema: "Profetas de vida y Esperanza", arrancó la pasada semana, en la gallega localidad de Orense, desde el día 14 de Agosto hasta el día 16, su XII Capítulo General, teniendo el gozo y la inmensa alegría de anunciar que, la Hermana María Jesús Rodríguez Pastor, salió designada como la nueva Superiora General para el próximo sexenio (2019-2025) 
Hermana María Jesús Rodríguez Pastor - Superiora General
Junto a ella, salieron elegidas igualmente las cuatro Consejeras de la Congregación, siendo éstas: la Hermana Gregoria Francisca Carrillo, la Hermana Teresa Flaurín Glera, la Hermana Ofelia Villanueva Iglesias y la Hermana Inmaculada Sáenz de Navarrete Romero; primera, segunda, tercera y cuarta Consejera, respectivamente.
"Con dicha elección, damos gracias al Señor por su disponibilidad y entrega y pedimos a Jesús Divino Maestro y a nuestra Madre, María Inmaculada las sigan bendiciendo y acompañando en este momento histórico de la Congregación, para que, juntos, hagamos realidad el ser Profetas de Vida y Esperanza en el mundo de hoy".


Hermana Gregoria Francisca-1ª Consejera
Hermana Teresa Flaurín -2ª Consejera
Hermana Ofelia Villanueva -3ª Consejera
Hermana Inmaculada Sáenz - 4ª Consejera













Durante el Consejo se han tratado temas de diversa índole y actualidad, destacando la continuidad en el proceso de reestructuración de presencias y obras con la creación del equipo de Titularidad y de la Fundación Canónica propia, que garantice que, los Centros Divino Maestro, sigan realizando el fin evangelizador por el que fueron creados. Y así, seguir manteniendo una oferta educativa cristiana de futuro, desde el Carisma de la Congregación  en los Centros, dando una mayor importancia a la Misión compartida entre laicos y religiosas para continuar la Misión Educativa Evangelizadora.
Finalmente, nos unimos al deseo colectivo de la Congregación, elevando al Señor una ACCIÓN DE GRACIAS por cada una de las hermanas salientes del Consejo. Por la labor desempeñada en este sexenio, de forma desinteresada y siempre al servicio de la Congregación. Que Jesús Divino Maestro y la Madre Inmaculada os sigan bendiciendo.
Desde nuestra Hermandad, nuestra más sincera y fraterna felicitación al nuevo equipo de Gobierno de la Congregación, rogando a Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad, intercedan ante Jesús Divino Maestro, por el buen fruto de su trabajo y entrega al servicio de los demás.
¡Enhorabuena a todas y Dios las bendiga, Hermanas!

1 comentario:

  1. FELICITACIONES A LAS MISIONERAS DEL DIVINO MAESTRO A LA SUPERIORA MARÍA JESÚS Y A SUS CONSEJERAS POR TAL DIGNA DESIGNACIÓN QUE EL ESPÍRITU DEL DIVINO MAESTRO LES COLME DE SUS DONES,JUNTO CON LA MADRE INMACULADA Y LOS PADRES FUNDADORES FRANCISCO Y SOLEDAD LLEVEN CON AMOR,ALEGRÍA Y PAZ LA BARCA DEL DIVINO MAESTRO EN ESTA GRAN MISIÓN DE EVANGELIZACIÓN REMANDO MAR ADENTRO. ESTAMOS TODAS UNIDAS MIDIMAS Y COODIMAS PARA LA MISIÓN COMPARTIDA. UN ABRAZO Y BENDICIONES.ISABEL MONJA.

    ResponderEliminar