Entorno a un centenar de personas se dieron cita el pasado viernes, día 22 de Enero, vía streaming, en la formación carismatica organizada por la vocalia de Formación de nuestra Hermandad, a cargo de la Hermana Teresa Faulín Glera, Secretaria General de la Congregación y responsable del Secretariado de Misiones y cuyo título: "...Discípulos Misioneros, Testigos del Amor de Dios", resultó de lo más interesante y entretenida...
A continuación os dejamos un breve resumen de la misma:
La Hermana Teresa, hiló la charla desde dos temas fundamentales: como discípulos de la familia de la Congregación del Divino Maestro y desde la experiencia misionera que tuvo durante su estancia en Perú.
En la primera parte, la Hermana Teresa, con una sensibilidad especial, nos ofreció una catequesis del evangelio de Jesús desde el Carisma del Divino Maestro.
Utilizó el “ser misionero” como paradigma de cristiano comprometido y seguidor “ardiente de Jesús”, estableciendo la relación entre todo lo que une ese espíritu de misionero como discípulo de Jesús.
Utilizando la frase que las hermanas llevan en su Cruz “Aprended de mi”, nos llevó por un recorrido por el evangelio y lo que Jesús nos habla desde ahí.
Aprended de mi que soy camino, verdad y vida
Aprended de mi que soy manso y humilde
Aprended de mi que sufro con el dolor de los demás
Aprended de mi que oro al Padre
Aprended de mi que he venido a servir
…
Terminó hablándonos, en esta primera parte, sobre “las tres cosas” que todos los Cristianos debemos saber:
Dios me ama.
Por amor a mí, se entregó para salvarme.
Dios está Vivo.
Ya, en la segunda parte, nos habló de su vivencia en la misión de Perú, donde ejerció magisterio durante 17 años.
Ha sido un viaje a la ilusión y la esperanza de una mujer que ha vivido en la pobreza con personas necesitadas y en todo momento nos ha trasmitido la alegría de ese pueblo que aunque en la pobreza vive como un regalo cualquier buena noticia que les llega y cómo ella se contagiaba de esa alegría de vivir de estas personas.
Finalizó, como no podía ser de otra manera, haciendo referencia a Madre Soledad de la Cruz y al Padre, Francisco Blanco Nájera, los fundadores de la Congregación.
Javier Rueda
Vocal de Formación
No hay comentarios:
Publicar un comentario