sábado, 19 de febrero de 2022

PRESENTADO EL CARTEL DIVINO MAESTRO 2022

 


Tal y como estaba previsto, nuestro Colegio en la tarde-noche de ayer, día 18 de Febrero, se vistió de gala, para recibir el Cartel de nuestra Hermandad para la próxima Cuaresma. Un Cartel que, por motivos de sobra conocidos, no pudo ser presentado el pasado año; así pues, tanto en el seno de la Hermandad, como en el multitudinario público asistente, se palpaban las ganas de recrearnos con la más que prometedora obra del artista giennense, D. Gabriel García Vilches. De igual forma, se intuía una sentida y emotiva presentación a cargo de NHC y amiga de todos, Dña. Natividad Mena Morillas.
Así pues, a las 20,30 horas, nuestro actual Vocal de Protocolo y publicaciones, D. Juan José Armijo Montesinos, comenzó el Acto con palabras de saludo y bienvenida, presentando, a su vez, a los miembros que componían la mesa presidencial, encabezada por el Sr. Hermano Mayor, D. Eduardo de Miguel; el Vice-Hermano Mayor, D. Javier Jiménez; nuestra Consiliaria, Dña. Elisa Basterrechea y la presentadora del Cartel, Dña. Natividad Mena.
Seguidamente, tomó la palabra, D. Eduardo de Miguel Párraga, para saludar y dar la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban, entre otros, el Director del Colegio, la Presidenta del AMPA, representantes de la Comunidad de Religiosas Misioneras, el pregonero de este año 2022, miembros de otras hermandades, decenas de cofrades, amigos y simpatizantes. Acto seguido, continuó su turno de palabra para proceder a esgrimir emotivas y sentidas palabras que dieron a conocer las meritorias cualidades de la presentadora, avalando sobremanera su designación como tal; además de ser antigua profesora del Colegio Divino Maestro y la madre de nuestro querido y añorado Rufino Cevidanes. Y así pues, antes de proceder al Acto en sí, tomó la palabra nuestra Consiliaria, para realizar el rezo de rigor, encomendando a Jesús Divino Maestro y a María Santísima del Amor, los beneficios espirituales de tan destacado Acto.
Ya, en la tribuna de oradores, Dña. Natividad Mena Morillas, tomó la palabra con soltura, maestría y una decisión encomiable. Si alguien de los allí congregados, acostumbrados a este tipo de acontecimientos, hubiésemos soñado con el tipo de presentación de nuestra Hermana, a buen seguro, ninguno hubiéramos acertado. Una presentación, como ella misma afirmaba, dedicada especialmente a su hijo, Rufino. Una presentación de hermandad, de las que gustan y entretienen; de las que emocionan y te hacen estar atento a todo lo que allí ocurre y transcurre; una presentación de talento y sabiduría; una presentación menos protocolaria y más de las que enriquecen el alma y el espíritu; sin demasiadas estridencias y muy bien hilvanada.
Comenzó haciendo un breve recorrido por su historia profesional y su providencial llegada al Colegio Divino Maestro como profesora de francés; viviendo en primera persona multitud de anécdotas y experiencias, sobre todo, la tortuosa construcción del Colegio en su emplazamiento actual. Desde entonces hasta su jubilación y después de ella, no ha perdido el contacto con el mismo, viviendo en primera persona los primeros pródromos de la fundación de la Hermandad, estando vinculada a ella desde su génesis; y no solo ella, sino, toda su familia, en especial su hijo Rufino Cevidanes, miembro destacado de la Junta de Gobierno. 
Durante su intervención, derrochó decenas de pinceladas en cuanto a su compromiso y el sincero convencimiento del Carisma Misionero que inculcaron los fundadores de la Congregación a todos los que se sentían, de corazón, miembros de la familia, de la familia del Divino Maestro; siendo la Hermandad, una muestra más de esa coherente y sincera unidad.
Seguidamente, procedió a descubrirse el Cartel, obra del afamado cofrade y diseñador gráfico, D. Gabriel García Vilches. Un Cartel esperado y deseado, tras un año de espera y que por fin, se mostraba en primicia al público asistente que lo aplaudió con generosidad y entusiasmo. A partir de entonces, Dña. Natividad, se vino arriba del "to", describiendo el Cartel y los múltiples detalles que lleva implícito, con una dulzura catequética y escogidas palabras teológicas que envolvieron el salón en una nebulosa cofradiera de las que ya teníamos ganas. Aún con el bello erizado, irrumpió en el escenario, la conocida artista giennense, Dña. Sandra Arco, para deleitar a los presentes con una magistral saeta dedicada al Divino Maestro. Una voz prodigiosa que hizo transportarnos a todos a la primavera del 2019, concretamente, a un Martes Santo muy especial, cuando Jesús, Divino Maestro, ascendía majestuoso por la Carrera Oficial.
Tras la emotiva intervención de Sandra, la presentadora centró sus palabras en la esencia del Cartel, en la MIRADA, del Maestro. Una acertada descripción muy del agrado de todos los que nos sentimos atraídos y atrapados por ella, cada vez que la contemplamos y encomendamos nuestras miserias e infelicidades cotidianas.
No podía terminar su intervención, sin hacer un guiño a la Imagen de la Santísima Virgen, a María Santísima del Amor, recientemente bendecida y por la que se confesó, sentirse también atraída por su belleza y el mensaje que irradia su mirada maternal, una mirada de complicidad al alcance, tan solo, de las personas que hayan podido vivir trances similares a los que vivió y sintió la madre del Señor. 
Con una calurosa y estremecedora ovación, concluyó sus palabras NHC y amiga, Dña. Natividad Mena; la cual, a pesar de sus miedos y temores, no dejó indiferente a nadie.
Con la preceptiva entrega de recuerdos y las protocolarias fotos de familia, se cerró el Acto, con la sensación de haber disfrutado, como he dicho al principio, de un auténtico y verdadero acto de hermandad, de los que gustan y nos gustan.
¡¡Enhorabuena querida Nati!!  ¡¡Felicidades, Seño Nati!!
¡¡Muchas felicidades y que Dios te lo premie!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario