miércoles, 5 de abril de 2023

...ESPLENDOROSO, EMOTIVO Y RADIANTE MARTES SANTO CON EL DIVINO MAESTRO

 Desde muy temprano, los hermanos del Divino Maestro, nos dimos cita en nuestro colegio para, en primer lugar, reconfortar el espíritu y engrandecer el alma con la Eucaristía preparatoria de nuestro ansiado y esperado desfile penitencial por las calles de Jaén. Una Celebración muy participada y cariñosamente preparada por el Capellán de las Religiosas Misioneras del Divino Maestro, el Ilmo. Sr. D. Emilio Samaniego Guzmán.

Tras la misma y una vez dispuesto nuestro humilde pero digno Altar de enseres e insignias, junto al paso de Misterio de nuestro Señor, puntualmente se procedió a la apertura de la exposición de estos, recibiendo la visitas de numerosas autoridades y decenas de cofrades y vecinos del barrio. Cabe destacar la presencia institucional del Presidente de la Agrupación de Cofradías, las Cofradías de los Estudiantes y de la Estrella; así como, de la Corporación Municipal, miembros del Grupo de Populares de Jaén y la Asociación de vecinos Cauce. 








Seguidamente y cumpliendo con nuestro calendario, se procedió a la emotiva Ofrenda en forma de Oración por parte de los niños y niñas de la Hermandad. Un acto muy emotivo y entrañable que nos hizo sentir tremendamente orgullosos del camino evangélico emprendido hace varios años y que empieza a dar sus frutos. Seguidamente, tuvimos el honor de recibir a nuestro buen amigo y mejor poeta, D. Javier Cano, deleitándonos en primera persona, recitando una bella poesía dedicada a nuestro Titular, que no dejó indiferente a nadie, dejándonos un regustillo más que agradable a la vez que emocionarnos sobremanera. Finalmente, uno de los detalles estrella en forma de regalo que nos hizo nuestra Hermandad y por ende, la Priostía y Cuerpo de Camareras de María Santísima del Amor, haciendo lo humanamente posible para que nuestra Madre, estuviese también presente en este Martes Santo tan especial; disponiéndola bellísima, en su Altar de Cultos y que, de esta manera, se sintiese protagonista y recibir las oraciones y piropos de todos sus hijos del Divino Maestro y vecinos del Barrio de la Alcantarilla.
De esta forma tan entrañable, cumplimos con el horario previsto y se dispuso todo para, a las 17,00 horas, comenzar nuestro desfile penitencial y evangélico por las calles de Jaén, impregnándolo de Humildad y Servicio... de Misión y Amor...
Laus Deo




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario