En la tarde noche de ayer, día 16 de Febrero, primer Viernes de Cuaresma, fue presentado oficialmente el Cartel de nuestra Hermandad, en la sala de conferencias del Colegio Divino Maestro, en un ambiente expectante y extraordinario, muy arropados por cofrades, devotos y amigos, en general; destacando la presencia de representantes de la Congregación de Religiosas Misioneras de la comunidad de Jaén, miembros de la comunidad educativa, CODIMAS, Cofradía de la Virgen de la Cabeza y nuestra Pregonera de este año, Dña. María Dolores Galán.
El Acto comenzó a las 20,30 horas en punto, con las preceptivas palabras protocolarias de recibimiento y bienvenida del Hermano Mayor, D. Fco. Javier Jiménez Moyano, continuando con una bonita y acogedora oración comunitaria, a cargo de nuestra Consiliaria, Dña. Elisa Basterrechea Aranda, rociando de espiritualidad la abarrotada sala.
Seguidamente, el Hermano Mayor, tuvo el honor de ceder la palabra a nuestra carismática presentadora, con sentidas y merecidas palabras sobre su trayectoria personal y cofrade.
Al fin, la esperada presentación, tal y como estaba prevista, a cargo de NHC y amiga, Dña. Mari Cruz Morales Moreno, Hermana fundadora, Camarera de la Hermandad y Cooperadora Seglar de la Congregación; la cual, no dejó indiferente a nadie, realizando una magnífica exposición catequética, profundizando en el Carisma Fundacional de la Hermandad, llevándola al extremo de la coherencia cristiana y cofrade, contagiando de emoción y autenticidad a todos los allí congregados. Principiando su intervención con retazos sobre su vida personal y recuerdos de su infancia, como antigua alumna del Colegio Divino Maestro, supo, con habilidad y maestría, hilvanar todo el sentimiento interiorizado y las vivencias cosechadas, hacia la realidad actual de una Hermandad que inspira amor, fe, humildad y devoción desde la evangelización más pura y la catequesis pública que emana desde la contemplación de nuestras bellísimas Imágenes Titulares.
Bonitas y emotivas palabras salieron de la boca de nuestra amiga Mari Cruz, desgranando los detalles de un precioso cartel, obra también, de NHC, D. Juan Ignacio Cevidanes Mena, autor de la fotografía del mismo.
Para concluir y, como no podía ser de otra manera, acompañada por sus amigos y miembros del Coro de la Parroquia de Entrecaminos, la interpretación de un precioso canto litúrgico, que bien podría tratarse del Himno de nuestra Hermandad, por la belleza de su letra y la autenticidad de su mensaje, poniendo en pie a todos los presentes.
Finalmente, con una merecida ovación, concluyó el acto, no sin antes reconocer tan generoso esfuerzo con los preceptivos recuerdos protocolarios.
Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, desear que el Cartel presentado ayer, sea del agrado de todos, rogando su difusión entre propios y extraños.
A continuación, una memoria fotográfica del Acto, gentileza del fotógrafo Antonio M. Márquez Valenzuela y un servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario