Recientemente, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, ha designado a, Dña. María José Chica García, Pregonera del III Pregón de Exaltación Misionera "Jesús, Divino Maestro".
Justa y acertada elección que viene a avalar las cualidades de una Cofrade jaenera de pro, cristiana coherente, comprometida y mejor persona. Los que creemos conocerla bien, sabemos sobradamente que los nombres de Perdón, Amor y Esperanza, le estremecen el alma, siendo miembro activa del crecimiento experimentado por dicha Cofradía Sacramental en los últimos 30 años; donde su discrección y saber estar no dejaban indiferente a nadie, llegando a ocupar distintos y destacados cargos de responsabilidad dentro de su extensa Junta de Gobierno. El haber sido designada Pregonera de la Semana Santa de nuestra capital, en el año 2017, aparte de aportarle una emotiva experiencia y conocimiento de todas y cada una de las Hermandades de nuestra querida ciudad, supuso para nuestra amiga, un antes y un después, desde el punto de vista cofrade, sacándole el máximo y más sincero partido posible, entendiendo y defendiendo a nuestras Cofradías y Hermandades, como lo que son, un colectivo humano asociado con un objetivo común, evangelizar y dar la cara por Cristo Resucitado, con el rostro tapado ó descubierto, de mantilla ó de acólito, con báculo ó de costalero, pero todos y todas, mostrando su verdad interior en pro de decir y significar en voz alta que somos cristianos y cofrades de una las ciudades más bonitas, amables y humildes de España, aunque a veces, no lo parezca.
Pero también, entre sus múltiples cualidades, sabe intercambiar, como nadie, su túnica nazarena por el traje de flamenca, para presumir de un tiempo de Gloria del que se siente tremendamente orgullosa, siendo hermana y rociera de la Hermandad de Jaén, rindiendo sentida y sincera devoción, cada Pentecostés, por la Santísima Virgen María, Madre del Divino Pastorcillo, en su advocación de Rocío.
Así pues, desde nuestra Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, nuestro más sincero y fraterno agradecimiento por su aceptación, sintiéndonos verdaderamente orgullosos de poder contar con una Pregonera excepcional con las cualidades y valía que atesora nuestra amiga, María José Chica, para la próxima Cuaresma.
¡Dios te lo pague, hermana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario