Ayer, día 4 de Octubre, Festividad de San Francisco de Asís, tal y como estaba previsto, tuvo lugar el solemne y emotivo Acto de Juramento de los nuevos miembros de nuestra Junta de Gobierno, en la recoleta Capilla del Colegio Divino Maestro.
Principió la Celebración, con la Eucaristía, presidida por nuestro Capellán, D. Juan Jesús Cañete Olmedo; el cuál, como es habitual en él, dirigió una Celebración íntima y participada. De sus acertadas e inspiradas palabras de ayer, nos hacemos eco en esta entrada de nuestro Blog...
<<Hoy estáis aquí, no solo para un Acto formal y protocolario; sino también, y principalmente, por un Acto Sacramental, reunidos ante la presencia del Señor. Él os ha llamado hoy para estar aquí y sellar, ante vuestros compañeros y la atenta mirada de Jesús el Divino Maestro, vuestro compromiso y responsabilidad en el cargo para el cuál habéis sido designados. Jesús Divino Maestro, por la intercesión del Espíritu Santo, os enseñará a ser consecuentes y coherentes en el mismo, no solo en lo que digáis, sino en cómo lo hagáis y en cómo os comportéis. La coherencia y la consecuencia en vuestras palabras y actos, serán determinantes a la hora de transmitir los valores y el carisma por el cuál, esta próspera Hermandad fue constituida. Escuchad con fe al Divino Maestro y él os sabrá guiar por el camino de la verdad y el evangelio...>>
Seguidamente, tomó la palabra nuestro Secretario General, en funciones, para leer en voz alta el Nombramiento Diocesano, en el que, D. Eduardo de Miguel Párraga, ha sido elegido por una mayoría amplia y significativa, en el cargo de Hermano Mayor, para el próximo trienio. El cuál, ante la presencia de nuestras Imágenes Titulares, poniendo la mano sobre los Santos Evangelios y los Estatutos de la Hermandad, juró su cargo, con determinación y valentía, sabedor, entre otras, de verse rodeado de un gran y multitudinario equipo de compañeros que apoyaran y respaldaran los proyectos definidos en su próximo mandato. Junto a él, también juraron el cargo, individualmente, la nueva Consiliaria de la Hermandad, Dña. Elisa Mª Basterrechea Aranda; D. Javier Jiménez Moyano, como Vice-Hermano Mayor, D. Manuel Colmenero González, como Administrador y D. José Manuel Alonso Roa, como Secretario General.
El Acto continuó, con el juramento colectivo del resto de miembros de la Junta de Gobierno.
Finalmente, la gozosa celebración, concluyó con las preceptivas palabras del Hermano Mayor y nuestra Consiliaria, agradeciendo a los presentes su bondad y generosidad por haber asumido la responsabilidad de decir un SÍ, a Jesús Divino Maestro y a la Hermandad que lleva su nombre.
¡Enhorabuena a todos y que Jesús Divino Maestro guíe el camino de esta maravillosa Junta de Gobierno en pro de los mejores frutos testimoniales y evangelizadores de cristianos coherentes y comprometidos con la Iglesia, en general y con el carisma fundacional de nuestra querida Hermandad, en particular!
LAUS DEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario