domingo, 25 de febrero de 2024

... UN PREGÓN SENCILLO, LLENO DE HUMILDAD Y CARISMA MISIONERO

 


     En la fría tarde noche de ayer, día 24 de Febrero, en la Sede de nuestra Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, tuvo lugar el VII Pregón de Exaltación Misionera "Jesús Divino Maestro". Nuestra amiga, Dña. María Dolores Galán Gallego, presentada de forma magistral e impecable, por D. Juan Luís Plaza Díaz, Pregonero del año pasado, pronunció un sentido Pregón, destacando, en su hilo conductor, los ejes esenciales de nuestra joven Hermandad, como son: la humildad, la sencillez, el amor y el Carisma fundacional que nos trasmite las enseñanzas del Maestro, fijando su mensaje en el "Aprended de mí".
Inicialmente, con un breve y fiel recorrido cronológico sobre la reciente historia de nuestra joven Hermandad, puso a los presentes en antecedentes de lo que acontecería más tarde. Como Mariana que se profesa, nuestra Pregonera, tuvo guiños cariñosos dedicados a María Santísima del Amor; así como, no desaprovechó la oportunidad de significar la labor evangelizadora de la Congregación, representada por toda la familia educativa y, en especial, por las Hermanas Misioneras Religiosas del Divino Maestro. Su sencillo, pero impecable entrelazado entre la prosa y el verso, hizo que hilvanara preciosas dedicatorias a los pregoneros que la precedieron, al cuerpo de costaleros de la hermandad y al joven cortejo de hermanos de luz que alegran el discurrir de nuestra Cofradía por las calles del Santo Reino en la tarde noche del Martes Santo. Ilusión y devoción, misión y catequesis en su dicción, hicieron las delicias de los cofrades y devotos asistentes, interrumpiendo en multitud de ocasiones con sus sonoros y calurosos aplausos. Nuestra amiga Loles, no defraudó a nadie y la Hermandad lo sabía cuando confió en ella tan peculiar y responsabilizada tarea. Un Pregón lleno de humildad, sencillez y carisma misionero, donde dejó frases y estrofas para el recuerdo, siendo muy del agrado de los allí congregados.
¡¡Enhorabuena, María Dolores y Dios te pague el respeto, la generosidad y el cariño expresado para con nuestra Hermandad... tú Hermandad!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario