domingo, 29 de abril de 2012

NUESTRA HERMANDAD HARÁ CRUZ DE MAYO EN EL COLEGIO
El próximo fin de semana, festividad señalada para las cruces de Mayo, la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, colocará una Cruz en el interior del recinto escolar, organizando un extenso y atractivo programa de Actos lúdicos y religiosos que harán imprescindible la asistencia a la misma.  Darnos a conocer eficientemente en nuestro Barrio de la Alcantarilla, en particular y a la ciudad de Jaén, en general; se hace indispensable para seguir sembrando la ilusión y ese espíritu fundacional que  nos cautivó a unos cuantos "locos" hace algunos meses y que, gracias a la ayuda de Jesús Divino Maestro y la intercesión de María Stma. del Amor, Monseñor Blanco Nájera y Madre Soledad de la Cruz, hoy se está conviertiendo en una hermosa e indestructible realidad.
Es importante decir que, la Cruz, será magistralmente ejecutada por un grupo de escolares del Centro, adiestrados en estas lindes por el Profe, D. José Antonio Quesada Díaz, al que agradecemos y deseamos la mejor inspiración, puesto que ansiamos el primer premio del Concurso que convoca nuestro Excmo. Ayto. de Jaén, "...a por la suerte del principiante".
Las actividades comenzarán el Jueves día 3, donde los escolares ofrecerán una emotiva ofrenda floral a la Santísima Virgen. El Viernes, día 4, a mediodía, será inaugurado oficialmente el Ambigur que la Hermandad instalará en las inmediaciones de la Cruz, hasta el domingo día 6 por la tarde; ofertando una amplia gama de productos culinarios y bebidas a precios muy populares. 
Para garantizar el mejor ambiente en nuestra Cruz y hacerla atractiva a los cientos de personas que piensan visitarnos, la Comisión organizadora ha previsto, entre otros, la participación de un prestigioso Grupo rociero, deleitándonos con sus mejores temas en directo; participación de nuestro extraordinario grupo infantil de baile, dirigido pacientemente por la Seño, Silvia García y que a buen seguro, hará las delicias de padres, madres, abuelos y abuelas... También, se ha previsto un particular y exclusivo desfile de modelos en traje de flamenca, dirigido y organizado desinteresadamente por una conocida diseñadora sevillana, Marina Soto y que será del agrado de propios y extraños. De igual forma, reseñar que, el Domingo día 6, a las 13,00 horas, tendrá lugar una emotiva Eucaristía dominical al aire libre, presidida por nuestro hermano y amigo, Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial diocesano y Vice - Prior de la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso y que será cantada por miembros de la Hermandad del Rocío de Jaén; y finalizar con un vistoso y alegre concurso de sevillanas que, según el programa, dará comienzo sobre las 15,00 horas.
Desde la Junta de Gobierno, os animamos a que participéis generosamente en esta convocatoria, invitando a familiares y amigos a que nos visiten y conozcan y podamos coherentemente transmitir ese espíritu de confratenidad y convivencia que nos reporta la ilusión y las ganas de ver hecho realidad este bonito proyecto que principia con verdadera fe y consecuencia. Vida de Hermandad durante todo un año, para concluir cada Martes Santo, testimoniando públicamente nuestra fe y devoción, en Desfile Penitencial, derrochando frescura, solemnidad, amor y austeridad por las calles de nuestra querida ciudad de Jaén.    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada