miércoles, 9 de enero de 2013

HOGUERA Y MELENCHONES

El próximo día 16 de Enero, nuestra Hermandad, en colaboración con el Colegio Divino Maestro, organiza, por vez primera, la tradicional lumbre de San Antón en el interior del colegio.
De esta manera, se quiere recuperar una añeja tradición de nuestro barrio de la Alcantarilla, organizando una prestigiosa lumbre con todos los alicientes propios de dicha festividad, en los que tendrán cabida los tradicionales bailes y el canto de melenchones alrededor de la misma; al igual que, degustar las típicas rosetas y la exquisita calabaza.
Para ello, nuestra Hermandad, está organizando todo lo preciso para pasar un rato inolvidable de convivencia al lado de una gigantesca hoguera; contando con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural de Coros y Danzas "Lola Torres" que, junto a la participación del grupo infantil de baile y danza de nuestro colegio, disfrutaremos de una velada entrañable.
De igual forma, dispondremos de un ambigur, con tapas frias y calientes, a precios populares y cuyos beneficios irán destinados a la ejecución de la primera fase del proyecto de imagineria que nuestra Hermandad comenzará en breve.
El programa de actos dará comienzo a las 19,00 horas, continuando con el encendido de la lumbre, sobre los 20,30 horas. Desde nuestra Hermandad, os invitamos a que nos acompañéis, disfrutando juntos de una extraordinaria jornada de confraternidad y convivencia en torno a esta antigua tradición, tan jaenera y tan de barrio. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada