sábado, 16 de febrero de 2013

NUESTRA BANDA "BLANCO NÁJERA" EN LA CATEDRAL
Con el paso firme y seguro; con serenidad, trabajo y constancia, tal y como se habían propuesto los máximos impulsores de éste bonito proyecto musical; nuestra Banda de Música, va alcanzando los objetivos que se habían planteado a corto y medio plazo, ocupando ya un sitio, más que interesante, en el mundo de la música cofrade de nuestra ciudad. 
Concretamente, ayer, 15 de Febrero, fueron invitados por la Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte, para amenizar el Acto de presenctación de su Cartel y Boletín anual, en la Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral; con la interpretación de la emblemática marcha: "Angustias Madre" de D. Carlos Cerveró Alemany. 
Para la ocasión, tuvieron la oportunidad de estrenar el primero de sus uniformes, confiriéndoles una conjunción, saber estar y puesta en escena envidiables, a pesar de su corta trayectoria. 
Intensa es la agenda que se les presenta durante la presente Cuaresma, principiándola con ésta emotiva intervención que bien les servió de precalentamiento para el próximo domingo, día 24 de Febrero, donde actuarán, de nuevo, en su prestigioso Certamen; la VII Edición del Certamen Benéfico de Marchas procesionales "Divino Maestro", donde se medirán, en el escenario, un año más, con Bandas de prestigio, como la Banda de CC y TT de Ntro.Padre Jesús Nazareno, de Huelma; la AM Nuestra Sra. de las Angustias, de Cabra (Córdoba) y la AM de Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, más conocida como "La Estrella". 
Y tras varias intervenciones más, en Conciertos y Certámenes, pondrán su broche de oro en su primera participación en un desfile penitencial de nuestra capital, concretamente tras el palio de Nuestra Señora de la Soledad, la tarde- noche del Viernes Santo, Titular de la Cofradía del Stmo. Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad, con sede en la Basílica Menor Parroquial de San Ildefonso y que, precisamente éste año, ostenta la oficialidad de la Semana Mayor capitalina.
Desde el seno de nuestra Hermandad, nuestros mejores deseos ; animándoos a seguir por este camino, el del trabajo, el esfuerzo y la dedicación, único posible para alcanzar los éxitos pretendidos.  ¡Enhorabuena a todos los profesores musicales y educandos!

1 comentario: