lunes, 25 de agosto de 2014

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO NUEVO PROYECTO 
SOCIOCARITATIVO ... "AULA SOCIAL INFANTIL"

  
     Hace tiempo que teníamos en mente un proyecto junto a Cáritas Interparroquial que nos tenía bastante ilusionados. Se trata de un aula de atención a niños de familias desfavorecidas que bien, por tener trabajos con sueldos muy bajos y no tener familiares o por carecer de recursos económicos para contratar a alguien que pueda ocuparse de sus hijos, tienen que rechazar dichos trabajos con el perjuicio económico que conlleva dicha situación.

     Os podemos asegurar que conocemos varios casos y, en junta de gobierno, planteamos posibles soluciones.

Una de ellas fue la posibilidad de abrir un espacio por las tardes para facilitar a los padres que puedan dejar allí a sus hijos, por supuesto de manera gratuita. Los niños serán propuestos por Cáritas tras un estudio hecho de cada familia para que realmente se atiendan a las que más lo necesitan. La dirección del colegio nos ha cedido un espacio en el Centro, Cáritas va a contratar una persona para que esté constantemente con ellos y conozca las necesidades de cada niño y la hermandad se encarga de adecuar la sala y aportar un voluntariado que ayude a esa persona a atenderlos.
     Hemos conseguido que electricistas, albañiles, escayolistas de manera altruista nos estén echando una mano, gente buena que nos ha aportado algo de mobiliario para la clase, luces, microondas, un frigorífico (ya que se les va a dar la merienda), productos de limpieza, una televisión, pero nos hace falta algún mobiliario más para que los niños estén lo más cómodos posibles. Es por lo que, aparte de daros a conocer el proyecto, solicitamos vuestra generosidad para que, si conocéis a algún empresario, familiar, amigo… que nos pueda aportar algo, lo haga. Puede ser perfectamente de segunda mano, algo que vayáis a desechar en casa. Como siempre os comentamos, la hermandad no es sólo de la junta de gobierno, lo es de todos los hermanos y simpatizantes, ya que sois el futuro de la hermandad, algún día seréis los responsables de tirar de ella.


Necesitamos las siguientes cosas: 

-         Máquina de aire acondicionado de aire caliente y frío.

-         Soporte de pared para la televisión.

-         Alfombra de piezas para que los niños pequeños jueguen en ella.

-         Muebles de cocina.

-         Juguetes.

-         Tarima flotante para cubrir el suelo.


     Otra manera de contribuir a dicho proyecto es hacer un ingreso en la cuenta de la hermandad nº 3067-0102-15-2279729020 de la Caja Rural de Jaén (El titular es Asociación Codima) con el concepto Atención a familias. Por poca cantidad que creáis que sea, seguro que entre todos podemos hacerlo realidad.

Más adelante os enviaremos otra carta, ésta será para pediros un poco de vuestro tiempo para que echéis una mano con el voluntariado. Mientras más seamos, más fácil será que podamos echarlo a andar lo antes posible.

      Aquellos que seáis menores de 18 años, por favor que vuestros padres lean la carta para que tengan conocimiento y por si alguno quiere colaborar.



Muchas gracias.

Recibid un abrazo en Cristo.



La junta de gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada