martes, 19 de abril de 2016

LA HERMANDAD CONVOCA LAS ELECCIONES AL CARGO DE HERMANO MAYOR - CALENDARIO ELECTORAL


      Estimados Herman@s en Cristo:
     Según acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en Sesión celebrada el pasado día 4 de Abril, y una vez elevadas las pertinentes consultas a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías, se CONVOCAN ELECCIONES A HERMANO MAYOR, de acuerdo con el siguiente calendario electoral: 
     1.- Día 13 de Abril, desde las 19,00 horas hasta las 19,00 horas del día 26 de Abril: PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL Y RECLAMACIONES AL MISMO. Plazo de presentación de candidaturas.
     2.- Día 29 de Abril, a las 19,00 horas: Publicación provisional de Candidaturas
     3.- Día 3 de Mayo, desde las 19,00 horas hasta las 19,00 horas del día 7 de Mayo: Reclamaciones a las mismas.
     4.- Día 3 de Mayo: Publicación del Censo definitivo.
     5.- Día 7 de Mayo: Envío de Censo electoral y Candidaturas al Obispado.
     6.- Día 11 de Mayo: Publicación definitva de Candidaturas.
     7.- Día 30 de Mayo: Publicación de la Mesa Electoral.
     8.- Día 31 de Mayo, desde las 19,00 horas hasta las 19,00 horas del día 5 de Junio: Reclamaciones a la Mesa Electoral.
    9.- Día 13 de Junio (Lunes), desde las 17,00 horas hasta las 19,30 horas, en el Colegio "Divino Maestro": CELEBRACIÓN DE LAS VOTACIONES.

     Por la Ley de Protección de Datos, los censos no pueden colocarse en lugares públicos, de modo que quien desee consultarlos, en los períodos establecidos para ello, podrá pasarse por la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en horario de 19,00 a 20,00 horas de lunes a viernes.
     Los Hermanos que deseen presentarse a las elecciones deberán de reunir los requisitos dispuestos en nuestros Estatutos (Art. 12), que dice: "Tener una antigüedad de al menos 3 años como cofrade de pleno derecho. No ocupar cargo Político alguno. Estar libre de cualquier cláusula prohibitiva". Deberán presentar candidatura completa (Hermano Mayor - Vice Hermano Mayor y Administrador), avalada por el 25% de los Hermanos electores (Art. 27). Así mismo, como indica el Decreto Normativo Diocesano de Jaén para Elecciones en Hermandades y Cofradías (Art. 1), para ser candidato a Hermano Mayor será imprescindible haber aprobado, al menos, un cuatrimestre del curso de las Escuelas de Fundamentos Cristianos, y si aún no se han acabado los estudios, compromiso por escrito de concluirlos. 
     Para tener derecho a voto es preciso ser cofrade de pleno derecho, tal y como mandan los Estatutos de la Hermandad (Art. 11); ello supone, tener cumplidos el día de la votación los 18 años y una antigüedad mínima de 1 año como cofrade; así como, estar inscrito en el censo. Igualmente, se exigirá estar al corriente en el pago de la cuota cofrade 2015/2016. Finalmente, para poder ejercer el derecho al voto deberá acreditarse la identidad mediante la presentación del DNI, carnet de conducir o pasaporte.
     Las candidaturas y resoluciones de la Comisión Electoral, quedarán expuestas en el tablón de anuncios de la Sede Canónica de la Hermandad (Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced) y en el de nuestra Sede Social (Colegio "Divino Maestro").
     Todo lo expuesto anteriormente, se ha comunicado a todos y cada uno de los Hermanos, por escrito, por acuerdo de la Junta de Gobierno, sirviendo de convocatoria de elecciones en la Hermandad, quedando citados para tales efectos, el día 13 de Junio de 2016, a las 17,00 horas en nuestra Sede Social.

Fd//: José Manuel Alonso Roa
                                                                                                        Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario