domingo, 5 de marzo de 2017

PRESENTADO EL CARTEL Y BOLETÍN DE LA HERMANDAD

Tal y como estaba previsto, el pasado viernes, día 3 de Marzo, a las 20,00 horas, fue presentado el Cartel "Divino Maestro" de este año 2017, en un abarrotado Salón de Actos de nuestro Colegio. D. Francisco Campos, no dejó indiferente a nadie. Toda una lección de generosidad y catequesis, dirigida a todos los asistentes, desde la improvisada tribuna cofrade. Muy arropado por los miembros de la Junta de Gobierno y decenas de hermanos cofrades; D. Francisco, hizo una exposición sencilla pero muy elaborada, desgranando, en cada una de sus palabras, la importancia de nuestro Cartel, lleno de simbolismo y teología cofrade, profundizando en el mensaje catequético y evangelizador de nuestro paso de Misterio. Un hecho histórico, del que no desaprovechó la oportunidad para difundir y divulgar con orgullo y mucha credibilidad, el primer cartel de nuestra joven Hermandad con las Imagenes de nuestros Sagrados Titulares, durante el Traslado de las mismas, el pasado día 22 de Noviembre de 2015, a su paso por la Plaza de Santa María.
De igual forma, tuvo el grandioso detalle de ensalzar sobremanera, la figura del autor del mismo, nuestro amigo y fotógrafo cofrade, Manuel J. Quesada Titos; destacando su profesionalidad, dedicación y esmero, en pro del mayor lucimiento de las hermandades de nuestra bendita tierra del Santo Reino; gesto que agradecimos los allí congregados.
El elegante Cartel, como bien podemos observar, decorará decenas de espacios públicos y rincones de nuestra ciudad; anunciando que, DM, el próximo Martes Santo, Jesús Divino Maestro, saldrá a las calles en desfile penitencial por primera vez en su joven historia para bendecir a las gentes de nuestra tierra y seducir, con su profundo mensaje de servicio y entrega, el corazón de cada uno ellos.
Seguidamente, tras la presentación del Cartel; tuvo lugar, por parte de la Vocalía de Comunicación de la Hermandad, la presentación de Boletín Cuaresmal "Dicite a me". Un excelente trabajo, que guarda la línea de las publicaciones anteriores, manteniendo una estética editorial propia y fiel al espíritu austero de nuestra Cofradía.
D. Juan José Armijo Montesinos, Vocal responsable de la misma, desgranó, con tesón y profesionalidad, el contenido del mismo, invitando a todos los presentes a leerlo en su profundidad, con detenimiento y esmero y así, de esta forma, interiorizar en la intensidad de su mensaje como documento de evangelización y cultura cofrade. Agradable regustillo, dejó entre los presentes, estando deseosos de adquirir un ejemplar a la finalización del mismo, para recrearnos y regocijarnos en la integridad de su contenido. De igual forma, se tuvo mención especial al autor de las magníficas fotografías que ilustran tanto la sugerente portada como la contra portada del mismo; nuestro amigo y mejor fotógrafo cofrade, Eugenio González Muriel. Sin su inestimable colaboración, el interés por dichas publicaciones sería, simple y llanamente, distinto. 
Desde las páginas de nuestro Blog; felicitar sinceramente a la Hermandad por la organización de dicho Acto; así como, a los colaboradores literarios, fotógrafos y empresas anunciantes. Su confianza en nuestro humilde saber hacer y dedicación en pro de nuestras devociones y tradiciones, es digna de encomio y reconocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario