Dentro del Año de la Juventud que estamos viviendo no podía faltar una cita tradicional de los jóvenes en torno a María, La Inmaculada, en la Vigilia Diocesana de la Juventud, que tuvo lugar el pasado día 7 de Diciembre, miércoles. Uniéndonos de nuevo al lema de la JMJ Lisboa 2023 "María se levantó y partió sin demora" , el testimonio de la Madre del cielo nos ayuda a caminar a los jóvenes en la Fe, a ir con alegría al encuentro de su Hijo Resucitado y siempre joven.
Así pues, una representación de nuestro grupo joven, junto a un nutrido grupo de más de 300 jóvenes jiennenses, se dieron cita puntualmente a las 18,00 horas en nuestro Seminario Diocesano, donde se hizo la preceptiva recepción de bienvenida y presentación del encuentro desde el modelo de María. Seguidamente, a las 19,00 horas, tuvo lugar una marcha-procesión con la Imagen de la Inmaculada hasta la Santa Iglesia Catedral, abriendo la comitiva, la Cruz de los jóvenes, donde se vivió el momento central de la Vigilia y en la cual no faltó ése espacio personal de encuentro, cara a cara, con el Señor. El acto concluyó con un concierto del afamado cantautor católico, cordobés (Puente Genil) y profesor de Lengua castellana y Literatura, Jesús Cabello, y la tradicional chocolatada de convivencia.
En palabras de ellas mismas, desde una experiencia espiritual más que gratificante, agradecen sincera y fraternalmente a la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud por el buen hacer y el trato recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario