viernes, 17 de mayo de 2013

ACTOS Y CULTOS DEL PRESENTE 
MES DE MAYO Y JUNIO

* 18 DE MAYO - CHARLA DE FORMACIÓN ASPIRANTES COFRADES Y PROCESIÓN DE SAN FÉLIX DE CANTALICIO

    Para nuestra cofradía la formación es un aspecto fundamental que hay que cuidar desde el primer momento, es por ello que aquellos nuevos hermanos que quieran aspirar a la imposición de la medalla deben realizar una pequeña formación inicial, la cual se impartirá el día 18 de mayo a las  17 horas en el Colegio, con una duración de aproximadamente dos horas.
     -  La Procesión con la Imagen de san Félix de Cantalicio por las calles de la feligresía, tendrá lugar, DM, a las 19,00 horas, desde la Iglesia Parroquial de san Eufrasio, Sede Canónica de nuestra Hermandad. A la misma acudirán representantes de nuestra Junta de Gobierno; así como, nuestra Banda de Música "Blanco Nájera". Desde este apartado, invitar a todos aquellos que quieran acompañar al Santo Capuchino, recordando la importancia de acudir con la medalla de Hermandad.

 * 24 DE MAYO - FIESTA PRINCIPAL DE ESTATUTOS

      El próximo día 24 de mayo de 2013 a las 20h, en la Parroquia de San Eufrasio, tendrá lugar la Fiesta de Estatutos de nuestra Hermandad. Es una celebración a la que deberíamos asistir todos porque es la más importante del año. Además, como sabéis, la aprovechamos para imponer la medalla de la cofradía a los nuevos hermanos y sería bueno acompañarlos en éste momento importante al igual que el año pasado nos sentimos acompañados por nuestras familias, amigos y cofrades más antiguos. Debemos tomar conciencia de que todos pertenecemos a la familia del Divino Maestro.  
     Es muy conveniente e indispensable que participemos en ambos actos, ya que el sentido de hermandad no es comprensible sin éstos dos pilares básicos como son la formación cristiana y la celebración de la Eucaristía. Si alguno no puede por causas mayores, rogamos se pongan en contacto con la secretaría de la hermandad y se les proporcionará la formación por correo electrónico, a la que tendrán que contestar a unas breves cuestiones.

* 27 DE MAYO - OFRENDA FLORAL A LA STMA. VIRGEN DE LA CAPILLA 

     Desde el apartado de este Blog, recordar a todos los cofrades, alumnos, padres y madres del Colegio Divino Maestro que, DM, el próximo día 27 (Lunes) a las 20,00 horas, tendremos el Honor, junto a toda la comunidad educativa de nuestro Colegio, de realizar la ofrenda floral a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Capilla, que como bien es sabido por todo jaenero que se precie, preside el Altar Mayor de la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso, de nuestra capital, durante todo el mes de Mayo para recibir a sus plantas a todas las cofradías, asociaciones y colectivos sociales de nuestra ciudad. Recordar que, a las 20,00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 20,30 horas, la Celebración Eucarística; siendo de obligado cumplimiento el acudir con la medalla de la Hermandad, todos aquellos que ya seáis cofrades de pleno derecho. 

* 1 DE JUNIO - NUEVA EDICIÓN DEL BOCATA MISIONERO 

Como bien es sabido por la mayoría de vosotros, el próximo día 1 de Junio, desde las 10,30 horas de la mañana, DM, tendrá lugar en las instalaciones de nuestro Colegio, una nueva edición de la campaña solidario misionera que la Pastoral del centro organiza cada año; este año con el Lema: "...Tu ayuda les abre horizontes". Como bien podéis observar, a través del cartel adjunto, el amplio abanico de actividades programadas servirán para disfrutar de una jornada solidaria muy divertida
Nuestra, Hermandad que, como no podía ser de otra forma, se une a esta fantástica iniciativa, colaborando en la organización de la misma; y es por lo que, animamos a todos los cofrades, amigos y simpatizantes, a que acudan, porque además de colaborar en esta causa benéfico-solidaria, compartiremos un agradable día de Hermandad, de convivencia y confraternidad, en estado puro. 
Recordaros que, habrá Ambigur a precios populares y con la calidad a la que estamos acostumbrados. ¡No os lo podéis perder!
Vocalía de Manifestaciones Públicas  

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario