sábado, 4 de mayo de 2013

¡YA ESTAMOS DE CRUZ EN LA HERMANDAD!

 
     Tal y como estaba previsto en el extenso programa de Actos, y con las condiciones meteorológicas favorables; nuestra Cruz, instalada en el patio interior del Colegio Divino Maestro, hechó a andar en el día de ayer, Viernes, con un gran éxito, en cuanto a la afluencia y buen ambiente de confraternidad entre cofrades, vecinos y simpatizantes, se refiere.
     La Cruz, materializada por NNHHCC y profesores del Centro educativo, José Antonio Quesada y Silvia García, con la colaboración de otros cofrades y alumnos del colegio, hizo la delicia de propios y extraños, recibiendo la felicitación por parte de todos aquellos que nos visitaron, tanto por su belleza como originalidad. Siendo justo decir que, al igual que el pasado año y como es preceptivo en el mes de Mayo, todos los niños y niñas del Colegio, colaboraron con la aportación de su particular ofrenda floral a la Virgen María situada en la gruta del mismo patio.
Foto: Juan Carlos Hernández
Foto: Juan Carlos Hernández
Como colofón, un año más, tuvimos la fortuna de que nos acompañaran, la Asociación juvenil de Coros y Danzas "Lola Torrres" que, con sus bailes tradicionales, versados entre jotas y fandangos de la provincia de Jaén, magistralmente dirigidos por sus profesoras, Dña. María Teresa Anguita y Dña. Ana Díaz; confirieron un ambiente extraordinario y muy propio de esta tradición costumbrista que, con tanta ilusión y fuerza, intenta impulsar nuestra ciudad de Jaén cuando principia el mes de Mayo.
Aquí, os dejamos una muestra del ambiente vivido en el día de ayer, sin dejar de recordar que, nuestra Cruz, permanecerá abierta durante todo el día de hoy, sábado, con la participación estelar del grupo infantil y juvenil de baile de nuestro Colegio Divino Maestro, dirigidos por la profesora, Silvia García León, a partir de las 21,00 horas y mañana, domingo, concentrándonos todos los hermanos en torno a la Mesa del Señor, recordando que, la Eucaristía dominical, dará comienzo a las 12 horas del mediodía; tras la cual, disfrutaremos de la actuación del Grupo de baile de la Universidad Popular, dirigido por la afamada profesora, Dña. Lourdes de Dios.
¡Os esperamos a todos!




Fotografías, gentileza de NHC, Juan Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario