jueves, 26 de noviembre de 2015

Y POR FIN LLEGARON NUESTRAS IMAGENES...!



     Tal y como estaba previsto, con extraordinaria puntualidad, concretamente a las 17.30 horas p.m, del pasado viernes, día 20 de Noviembre; llegan nuestras esperadas Imágenes directamente desde Madrid hasta la Iglesia Parroquial de nuestra Señora de la Merced. Allí, con mucha emoción y la lógica expectación, acompañando a la Junta de Gobierno, se dieron cita decenas de cofrades, que no quisieron perderse esa primera acogida y la visualización de las Imágenes en primicia.
     Acompañando a la Hermandad; además de, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Párroco de la Merced, y el Presidente de la Agrupación de Cofradías, estuvieron también presentes, los distintos Padrinos de Bendición, dándose cita las Religiosas Misioneras de la Congregación y representantes de la Hermandad de la Estrella, como Madrinas de Jesús Divino Maestro y los representantes de las Cofradías de la Clemencia y del Silencio, como Madrinas de la Imágen de san Pedro. Todas ellas, junto a nuestra Hermandad, en un acto íntimo y recogido, que dió comienzo con una escogida Oración; participaron del descubrimiento y exposición de las mismas, por parte del Imaginero, D. Antonio José Martínez Rodríguez. De igual forma, junto a las preceptivas palabras de felicitación e improvisados halagos por la belleza y magnífica impresión que causaron éstas, se procedió a la entrega de los correspondientes regalos que tuvieron a bien obsequiar. Así pues, la Congregación, hizo entrega de dos juegos de jofainas y jarras, de porcelana blanca y de alpaca plateada, respectivamente. Ambas piezas, con cierta antiguedad, proceden de escogidas colecciones particulares fechadas en los años 40 del siglo pasado. La Hermandad de la Estrella junto a la Agrupación de Cofradías,han donado el ajuar del Señor; la túnica y fajín, y el manto, respectivamente. Y finalmente, las dos Cofradías actuales del Martes Santo, tuvieron a bien, obsequiar el ajuar completo de la Imagen de san Pedro Apóstol. De dichos ajuares es significativo decir que, han sido diseñados y ejecutados por un prestigioso modisto de Madrid, realizados en sencillas telas de lino y lana, basadas en el más puro y riguroso estilo de la época.
De igual forma, es importante reseñar, por lo histórico del acontecimiento, que dichos ajuares fueron recibidos por el nuevo Cuerpo de Camareras que, para la ocasión, fueron nombradas por la Junta de Gobierno; las cuales tomarían formalmente posesión de su cargo, el día 22 de Noviembre de 2015, inmediatamente antes de que diera comienzo el devoto besapié de la Imágen del Señor, Jesús Divino Maestro, mediante el Oficio de Nombramiento correspondiente.
A continuación, os dejamos un extenso reportaje de los acontecimientos que servirán como recuerdo histórico de aquel magnífico día.
 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario