domingo, 8 de marzo de 2020

MISIONERAS DEL DIVINO MAESTRO. 75º ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Un 7 de Diciembre de 1944, "brotó esta escogida flor, en el frondoso jardín de la iglesia..., al calor de las palabras siempre fecundas del Divino Maestro: El Evangelio es anunciado a los pobres".

Nuestra Hermandad, como miembros integrantes que somos de la familia Divino Maestro, nos congratulamos y felicitamos a la Congregación que nos ampara, acoge, vela e inspira día a día el carisma fundacional, que nació hace 75 años, asentándose en Baza (Granada) la primera comunidad, allá por el 10 de Marzo de 1945.
Hoy hemos querido acompañar a la Congregación de una forma muy especial con nuestra asistencia y adhesión a tan feliz efeméride, desplazándonos a Baza y celebrar como miembros de la familia Divino Maestro que somos, los actos organizados para tal fin, clausurándose con la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar. En dicha estancia, hemos aprovechado la ocasión para hacer entrega a las hermanas de la comunidad de Baza de un cuadro con la imagen de nuestro Titular, como testimonio de nuestra visita y agradecimiento por las oraciones que, en favor de nuestros provechos espirituales, nos ofrecen cada uno de los días y por que la vida de nuestra Hermandad fluya por los fértiles caminos del Evangelio del Maestro. 

A modo de Historia... 
...A nadie se le escapa que, tanto Francisco Blanco Nájera como Madre Soledad de la Cruz, sintieron profundamente la necesidad de que en la Iglesia se procurase una dedicación a las clases humildes, como remedio de la descristianización  creciente del momento que vivían, inspirándose en ellos, por la gracia de Dios, la idea de fundar la Congregación Religiosa de Misioneras del Divino Maestro y Cooperadores Seglares, con la idea de garantizar una educación y formación de los niños y jovenes, lanzándose con decisión a la gran Misión de formar la mente y el corazón de los hombres y mujeres del mañana, teniendo como único modelo a Jesucristo, verdadero Maestro de todo educador.
...A los 75 años de camino Congregacional, el Espíritu sigue recreando el carisma de Evangelizar a los pobres abriendo nuevos caminos y horizontes, adaptándonos eficazmente a las visicitudes propias de los nuevos tiempos, siguiendo intacta la llama de la necesidad evangelizadora.
Por tanto, la celebración de este 75 Aniversario es un momento de gracia en la Iglesia. La misma generosidad y abnegación que movieron a Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad a arriesgar todo por el Evangelio, en esta etapa de la historia sigue impulsando los corazones de Miusioneras, Cooperadores y de toda la familia Divino Maestro a mantener vivo el carisma, con la misma fuerza del Espíritu que lo suscitó.

¡¡Muchas felicidades!!

DE IGUAL FORMA Y POR TAL MOTIVO, LA COMUNIDAD DE RELIGIOSAS, LOS COOPERADORES SEGLARES, EL CLAUSTRO DE PROFESORES Y TODA LA FAMILIA DIVINO MAESTRO DE JAÉN...
NOS INVITA A LA 
EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS QUE, DM, SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO MARTES, DÍA 10 DE MARZO, A LAS 20,00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario