domingo, 8 de marzo de 2020

UN PREGÓN INTENSO Y LLENO DE SENTIMIENTO...

En la tarde noche del pasado viernes, día 6 de Marzo, en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradias y Hermandades de la ciudad de Jaén, tal y como estaba previsto, se pronunció el IV Pregón de Exaltación Misionera "Jesús Divino Maestro", a cargo del reconocido cofrade giennense, D. Juan Francisco Ramírez Molina.
El acto muy concurrido de cofrades y simpatizantes, estuvo presidido por el Capellán de la Hermandad, el Pte. de la Agrupación de Cofradías, el Hermano Mayor y la Consiliaria de la Hermandad. Al mismo, nos acompañaron el Director General del Colegio Divino Maestro, Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la Estrella y Pte. y miembros de la Asocación de Vecinos "Cauce". 
Tras la preceptiva Oración inicial por parte del Capellán y cariñosas palabras de saludo y bienvenida por parte del Hermano Mayor, D. Eduardo de Miguel, principió el acto con la presentación del Pregonero, a cargo de, Dña. María José Chica, Pregonera 2019. Seguidamente, tomó la palabra, D. Juan Francisco Ramírez Molinal, como IV Pregonero de Exaltación Misionera "Jesús Divino Maestro". 
Tal y como se premonizaba por los mentideros cofradieros capitalinos, el Pregón, no dejó indiferente a nadie, dada la valía y cualidades que atesoraba el pregonero.
Un Pregón intenso, lleno de detalles sencillos y sin andarse por las ramas, declamando bellos versos y pronunciando escogidas palabras que hicieron las delicias de los allí congregados, que en más de una ocasión interrumpieron al Pregonero con sonoros aplausos. 
Dada la impecable y productiva trayectoria cofrade del Pregonero como miembro de la Hermandad de la Estrella, de la cual, en la actualidad ocupa el cargo de administrador, no desaprovechó la oportunidad para ensalzar el hermanamiento entre ambas Hermandades y mucho menos, de su integracion y asentamiento eficaz en uno de los barrios cofrades por excelencia de la capital del Santo Reino... la Alcantarilla. Todo ello, hilvanando a la perfección bellas e intensas estrofas que relataron el momento en que María Santísima de la Estrella "peregrina" en Rosario publico al Colegio Divino Maestro, con motivo de los Actos Extraordinarios por el XXV Aniversario de la reorganización de la Hermandad Dominica, siendo esta, probablemente, la semilla y el germen de la gestación de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro.  
Finalmente y cuando todo el mundo pensaba que ya no cabía nada más, cerró el Acto, a modo de epílogo, con un broche de oro muy especial y emotivo, dedicando su Pregón más íntimo, en forma de Oración a María Santísima del Amor, y su ansiada venida al seno de la Hermandad para el delirio de sus cofrades.
Desde la Hermandad, nuestra más sincera felicitación y fraterna enhorabuena por la generosidad y el esfuerzo desarrollado por nuestro amigo y hermano, Juan Francisco, a la hora de dignificar la Exaltación Misionera como ésta se merece.
¡Dios se lo pague! ¡...Y que María Santísima de la Estrella, Ntra. Sra. del Rosario y María Stma. del Amor, sean su justo y merecido premio!








No hay comentarios:

Publicar un comentario