lunes, 15 de marzo de 2021

CRÓNICA DEL TRIDUO EN HONOR A JESÚS, DIVINO MAESTRO...

...Dispuesto, sencillo y humilde, en su dignísimo Altar de Cultos, se muestra Jesús, Divino Maestro, con su ajuar de Cuaresma, en nuestra Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced para principiar la Celebración del Solemne Triduo en su Honor. Ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo. Sr. D. Antonio José Morillo Torres, Párroco de San Eufrasio (Andújar) y Director de la Escuela de Fundamentos Cristianos de Jaén.
El día 11 de Marzo (jueves), Primer día, intencionado por: las Religiosas Misioneras del Divino Maestro y por los Cooperadores seglares. Al mismo, tuvimos el orgullo de ser acompañados, además, por las Cofradías: Soledad, Virgen de la Cabeza y Ntra. Sra. del Carmen, de San Bartolomé.
El día 12 de Marzo (viernes), Segundo día, intencionado por nuestro Grupo Joven. Además, estuvimos acompañados por las Cofradías de la Estrella y Santa Cena.
Y finalmente, el día 13 de Marzo (sábado), Tercer y último día, intencionado por toda la comunidad educativa Divino Maestro, siendo, también, acompañados por: Presidente de la Agrupación de Cofradías; Cofradías: Estudiantes, Virgen de la Cabeza y Stmo. Cristo de Chircales y representantes de las Asociación de Vecinos Cauce.
Este último día, comenzó con el Solemne rezo del Santo Vía Crucis, para continuar con la Celebración Eucarística, posterior exposición del Santísimo y el ejercicio propio del Triduo.
...Enriquecedoras y fructíferas fueron las palabras emanadas de las Predicaciones de D. Antonio José Morillo. Situándonos en la figura de Jesús, Divino Maestro, como ejemplo de enseñanza y vida; como ejemplo de amor, servicio y entrega, como Maestro de humildad.
Contemplar su mirada y escuchar desde su silencio, con los gestos y el ejemplo que, en sus virtudes, se nos da para entrar en nosotros y enseñarnos a vivir junto a Él; a llenarnos de vida por Él.
Tres intensos días de profunda y amena catequesis invitándonos, el Predicador, a escuchar al Maestro, a mirarle y a seguirle con fe, esperanza y confianza; intentando imitar lo que Él hace... Servicio y Entrega para con nuestro prójimo y hermano, desde el mandamiento del Amor.
Pero lo mejor..., su propia reflexión, que agradecemos profundamente...

https://www.facebook.com/1523769861267557/posts/2756584634652734/

Desde el seno de nuestra Hermandad, nuestro más sincero y fraterno agradecimiento a D. Antonio José Morillo Torres, por su dedicación y afecto y como no, por el trato dispensado a todos y cada uno de los hermanos de nuestra Cofradía. ¡Dios se lo pague!

A continuación, ponemos algunas instantáneas de los distintos días de Celebración, que espero sean de vuestro agrado. Gracias a la colaboración gráfica de Dani Carrasco, Rogelio Sánchez y Juan José Armijo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario