miércoles, 31 de marzo de 2021

NUESTRO MARTES SANTO..., CARA A CARA CON EL MAESTRO!

¡Una tarde mágica y diferente! 

Tal y como había programado nuestra Junta de Gobierno, todo transcurrió a pedir de boca.

Nuestro Divino Maestro, dispuesto en su humilde Altar de Cultos, desde las 17,30 horas para su Veneración  pública, lució  majestuoso y sencillo; humilde y discreto; con su mágica y misteriosa mirada puesta en nosotros..., en cada uno de nosotros.

A las 18,30 horas dió comienzo la Oración de nuestro Grupo Joven, ante su  Imagen..."Cara a Cara con el Maestro"; siendo acompañados por algunos grupos jovenes de otras hermandades como: VeraCruz, Santo Sepulcro, Borriquilla y Buena Muerte, a los que agradecemos profundamente tan bonito gesto.

De igual forma, queremos agradecer su presencia en tan gozosa tarde, a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, a nuestra Hermandad hermana Piedad y Estrella. a la Cofradía de los Estudiantes y a la de la Stma. Virgen de la Cabeza que, con su presencia, respaldaron y dignificaron un Acto que pasará a la historia.

Seguidamente, a las 19,30 horas, tuvo lugar la Solemne Eucaristía, presidida por nuestro Capellán y Párroco, Rvdo. Sr. D. Juan José Cañete Olmedo; haciéndonos disfrutar de una Predicación "marca de la casa", cercana, llena de simbolismo y realidad, propia de una tarde de Martes Santo especial, sin Procesión Penitencial por las calles del Santo Reino, pero enriquecedora, práctica y rica en esperanza.

Al concluir, y debido a la gran cantidad de público agolpado a las puertas de la Merced, desde nuestra Junta, se tuvo a bien el prolongar la Veneración pública del Señor durante media hora más y así, satisfacer las necesidades espirituales de cofrades, devotos, fotógrafos y curiosos, en general. A todos ellos, Gracias..., muchas gracias, por vuestra asistencia masiva a todas las Celebraciones y por el respeto, más absoluto, mostrado en nuestra Sede y sobre todo, ante sus benditas plantas; respetando la normativa sanitaria en vigor con escrupuloso rigor.

De esta forma, y con el regustillo de haber podido disfrutar y estar junto al Divino Maestro, Cara a Cara...,¡¡Soñamos con un nuevo Martes Santo!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario