martes, 15 de mayo de 2012

CAMPAÑA MISIONERA 2012
    El secretariado de Misiones "Divino Maestro" nos ha presentado la campaña para este año 2012, cuya carta os transcribimos literalmente para que así podáis tener información de primera mano y la podáis difundir entre miembros de la Hermandad, familiares y amigos.
           Como bien conocéis, desde nuestra querida Hermandad, vamos a trabajar duro y bien por intentar satisfacer, en la medida de nuestro esfuerzo y dedicación, éste bonito y necesario proyecto misionero. 

Queridos, alumnos, hermanas, profesores y cooperadores:
           El Secretariado de Misiones “Divino Maestro” os convoca nuevamente a nuestra Campaña solidaria anual del 24 de Mayo a favor de las Misiones de nuestra gran familia Divino Maestro.
    Este año 2012, continuamos pensando en África.  Precisamente por la crisis general, queremos abrir los brazos y abarcar tanto al Congo como a Camerún. Las necesidades en que viven estos hermanos son cada vez más deplorables y vamos a unir nuestro esfuerzo en el campo de la educación, tan importante para tener futuro. Recordáis que en 2.010 construimos la Escuela Maternal en Balamba (Camerún), que ya funciona llena de niños, pero sin material alguno ni juegos didácticos, ni recreativos. También la Escuela Primaria de Balamba necesita con urgencia una Biblioteca pues, al no tener libros, los alumnos no pueden leer y su rendimiento escolar es muy bajo. Igualmente en Shabunda (Congo) tenemos lo que allí se llama Centro de Formación Juvenil Divino Maestro,  donde aprenden una profesión. Nos piden  ayuda para comprar armarios metálicos (pues la madera con la humedad del clima no resiste), material escolar, pizarras etc. más el transporte, ya que por estar en plena selva todo sale mucho más caro y las gentes no pueden aportar. ¡Para ello, nos piden ayuda a todos!

            Por esto, queremos APOYAR A LOS NIÑOS DE BALAMBA Y  A LOS JÓVENES DE SHABUNDA PARA QUE TENGAN MATERIAL ESCOLAR BÁSICO: MESAS, SILLAS, LIBROS, ARMARIOS, PIZARRAS, JUEGOS DIDÁCTICOS, ETC. PUES TIENEN URGENTE NECESIDAD DE ELLO.
           
                        < ÁFRICA TE NECESITA >
         El LEMA de la CAMPAÑA MISIONERA 2.012 es:


                                                                                             

           ¡Nuestros alumnos y las familias están esperanzados y agradecidos pues ven en ello un rayo de esperanza en medio de tanto luchar por sobrevivir! Que nuestra respuesta les sirva para ver, en nuestro amor desinteresado, la caridad cristiana que les abraza con el mismo amor con que Dios les ama. 

Agradeciendo vuestra gran generosidad, trabajo, entusiasmo y espíritu misionero, os saluda.

Rogelia Martínez
                                                          
La Vocalía  de Caridad
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario