martes, 8 de mayo de 2012

LA CRUZ DE NUESTRA HERMANDAD, 2º PREMIO DEL CONCURSO LOCAL

     La Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Stma. del Amor, hace un balance subjetivo más que positivo del fin de semana de las Cruces celebrado en nuestra ciudad de Jaén. A pesar de las inclemencias meteorológicas, las expectativas de afluencia de hermanos, visitantes y vecinos del barrio de la Alcantarilla, se han desbordado considerablemente; reinando el buen ambiente y la alegría de ver fructificar una ilusión que, cada día que pasa, se ve más sólida, productiva y madura.
Un amplio programa de actividades en la que incluyó una concurridísima Celebración de la Eucaristía el pasado domingo; exhibición de bailes regionales por los niños del colegio y el esperado desfile de modelos en traje de flamenca, a cargo de la afamada diseñadora, Marina Soto; hicieron las delicias de propios y extraños que no quisieron perderse tan variopinto programa organizativo.
A todo esto, hay que sumar que, el jurado designado para baremar el concurso de cruces de nuestra ciudad, consideró muy acertadamente concedernos el 2º premio de dicho concurso, estimando la originalidad, el entorno, el colorido y la variedad de enseres marianos y eucarísticos propios de esta ancestral tradición cuando principia el mes de Mayo; además de, la importantísima colaboración de decenas de escolares, profesores, padres y madres del centro educativo, sin cuya colaboración, este gozoso lauro no hubiese sido posible. Sería injusto no reconocer, desde éste blog, la encomiable labor organizativa a la hora de su diseño y elaboración de, José Antonio Quesada Díaz y Silvia García León, responsables directos de éste emotivo éxito, al que todos, orgullosos, nos sumamos.
Buen ambiente cofrade y espíritu de hermandad auténtica, rebosaba por los muros del colegio Divino Maestro hacia un barrio entregado a dicho proyecto y que, DM, verá sus frutos en años venideros.
La Hermandad, como no puede ser de otra manera, agradece fraternalmente el apoyo y comprensión de las Hermanas de la Congregación que, pacientes y expectantes, observaban como cientos de personas alteraban el normal desarrollo de su vida cotidiana; como también a los miembros del equipo directivo del AMPA, padres, madres, profesores y alumnos, a todos ellos un cariño abrazo de agradecimiento. Y como Cofradía, felicitarnos por lo hecho hasta ahora, empezando como Dios manda, con los proyectos desde la base, sintiéndonos orgullosos del ambiente reinante entre los hermanos, construyendo positivamente y aportando lo mejor de nosotros mismos. Con el más que evidente apoyo del Espíritu Santo y la mediación de María Santísima del Amor, queridos amigos y hermanos, conseguiremos todo aquello que nos propongamos; la semilla está puesta, la ilusión, las ganas y el equipo, casi también; así que, dejémonos llevar por este instinto que tanto bien nos hace y reporta. ¡Ánimo a todos y enhorabuena!

Vocalía de Manifestaciones Públicas

<< Reportaje Fotográfico de nuestra primera Cruz de Mayo >>

 

 ¡¡Muchísimas Felicidades a todos los que habéis colaborado!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario