miércoles, 16 de mayo de 2012

NUESTRA HERMANDAD Y EL COLEGIO DIVINO MAESTRO, SE POSTRAN A LOS PIES DE NUESTRA MADRE Y PATRONA, LA STMA. VIRGEN DE LA CAPILLA.
Tal y como estaba anunciado, tanto el Colegio Divino Maestro como nuestra Hermandad, cumplieron con su cita, el pasado día 14 de Mayo, en la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso, para rendir culto y veneración pública a nuestra Madre, Patrona y Alcaldesa Mayor de la ciudad, María Santísima de la Capilla. La Corporación, encabezada por la Directora, Hna. Cándida Calleja; el Hermano Mayor de la Hermandad, Eduardo de Miguel y la Presidenta de la Asociación de Padres, Carmina Díaz, se desplazaron hasta el Santuario Mariano capitalino, siendo recibidos en el Altar Mayor por María Santísima que, durante todo el mes de Mayo y hasta después de la novena que, DM, se celebrará en su Honor, preside en tan digno lugar. 
Durante todo el mes de Mayo, la Basílica, se convierte en un peregrinar continuo de files y devotos, que se acercan a las plantas de tan venerada imagen a ofrecer sus plegarias y dar gracias por las dichas alcanzadas, obsequiando a la Stma. Virgen con una ofrenda floral.
     Así pues, nuestra Hermandad y el Colegio Divino Maestro, junto a otras dos Cofradías de nuestra ciudad, concretamente, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y la Cofradía de la Virgen del Carmen y Ánimas, ambas con sede en la Iglesia Parroquial de san Bartolomé, cumplieron con la generosa invitación hecha desde la Junta de Gobierno de la Ilustre y Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Capilla, cuya acogida y recibimiento, tuvo muestras de cordialidad y cariño dignas de agradecer. 
Nuestra disposición y colaboración en la Celebración litúrgica fue plena, hecho que nos llenó de orgullo y gozo, sintiéndonos partícipes de tan Solemne y emotiva Ceremonia.
Durante el ofertorio, tuvo lugar la tradicional ofrenda, realizada por nuestras Hermanas y compañeras, Beatriz Quesada y Carmina Díaz, representante de la Hermandad y Presidenta del AMPA, respectivamente; las cuales estuvieron acompañadas por el resto de corporaciones participantes en la mencionada ofrenda.
Desde este blog, nuestro cordial agradecimiento a los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, encabezados por su Hermano Mayor, D. José Humberto Montero Fernández, por el trato tan afable y fraterno dispensado a todos nuestros representantes; sintiéndonos tremendamente orgullosos por haber participado en tan mariano y jaenero acto.
Como se suele decir, hasta el año que viene y que María Santísima de la Capilla ruegue por todos nosotros y sobre todo, por nuestros mayores. 
     ¡Sea por siempre bendita y alabada!  


Miembros de las Corporaciones participantes, con el Hermano Mayor de la Cofradía anfitriona

Vocalía de Manifestaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario