sábado, 4 de marzo de 2023

...ASÍ FUE EL VI PREGÓN DE EXALTACIÓN MISIONERA A JESÚS DIVINO MAESTRO!!

 


En la tarde noche de ayer, día 3 de Marzo, 2º Viernes de Cuaresma, tuvo lugar el VI Pregón de Exaltación Misionera "Jesús Divino Maestro", en la Sala de Conferencias del Colegio. Un acto cargado de emotividad y sentimiento en el que nos vimos acompañados, entre otros, por: el Párroco de la Merced y Capellán de la Hermandad, por la Consiliaria de nuestra Hermandad, Dña. Elisa Basterrechea, por la Superiora de la Comunidad de Religiosas Misioneras en nuestra capital, por el Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, por la unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, por el Hermano Mayor y representantes de las Cofradías de la Estrella, Estudiantes, Virgen de la Cabeza y Presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, por el Director del Colegio y Presidenta del AMPA y sobre todo, por un importante número de cofrades, devotos y simpatizantes; así como, por Pregoneros de otros años y numerosos familiares y amigos del Pregonero, completando en su práctica totalidad, el aforo del recinto. 
El Acto principió con palabras de bienvenida y una oración a cargo de nuestra Consiliaria, seguidamente, tomando la palabra, nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Javier Jiménez Moyano, para saludar protocolariamente a los asistentes, cedió la palabra, sin demoras, a D. José Enrique Solas Hernández, Cronista de la Hermandad y Pregonero del año anterior para proceder a la presentación formal del verdadero protagonista de la noche, nuestro hermano y amigo, D. Juan Luís Plaza Díaz, Pregonero del VI Pregón de Exaltación Misionera. Con cariñosas y sinceras palabras, hizo un sentido recorrido por la impecable y rica trayectoria curricular del Pregonero, hilvanando sentidos guiños poéticos que sirvieron para adornar una bonita presentación que fue muy del agrado del público asistente y, en especial, del Pregonero.
A continuación, y sin más dilación, D. Juan Luís Plaza, hizo suyo el atril misionero, principiando con un bello introito para poner, a los presentes, en antecedentes de lo que acontecería minutos después. Con maestría y profundas reflexiones catequéticas del significado del Misterio del Lavatorio fue desarrollándose el Pregón, siendo interrumpido en multitud de ocasiones por el aplauso acalorado del respetable. En su impecable oratoria, significó la importancia de los niños y los jóvenes en la idiosincrasia de la vida de nuestra hermandad, recogiendo sentidas palabras sobre los orígenes de la misma y su vinculación con la Hermandad hermana de la Estrella. De igual forma, aprovechó la tribuna para hacer un guiño muy oportuno y peculiar al Martes Santo, así como, las bellísimas palabras dedicadas a la Titular Mariana, María Santísima del Amor. Nuestro protagonista, durante cerca de 60 minutos, no dejó indiferente a nadie, siendo capaz de hilvanar un Pregón coherente, sincero y repleto de esencia catequética y congruencia cristiana, arengando a los asistentes a seguir en la línea que dictan las reglas de la Hermandad, conservando el celo por mantener y enriquecer el carisma misionero que impulsó su génesis.
Con un acalorado y sentido aplauso de toda la sala puesta en pie, se mostró el reconocimiento a un Pregón entrañable en cuanto a contenido y dicción, dejándose el listón muy alto para los futuros pregoneros de la Hermandad. ¡Enhorabuena, hermano Juan Luís!
El acto concluyó con las preceptivas palabras de agradecimiento por parte del Hermano Mayor y la entrega de un bonito recuerdo con la Imagen de nuestro Titular.
Con palabras de despedida y una sentida oración final, por parte de nuestro Capellán, se dio por finalizado el Acto con la respectivas fotos de familia para el recuerdo.
De igual forma, desde el seno de nuestra Hermandad, nuestro más sincero y fraterno agradecimiento a NH y amigo, D. Juan José Armijo, por el esfuerzo y despliegue tecnológico para que el mismo fuese retransmitido en directo a través de nuestro canal de you tube y cuyo enlace ponemos a continuación para el deleite de todos.



Una vez más, nuestro agradecimiento y felicitación de D. Juan Luís Plaza Díaz por su generosidad a la hora de deleitarnos con este extraordinario Pregón.
A continuación, algunas instantáneas del Acto, gentileza de NHC, D. Juan Ignacio Cevidanes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario