sábado, 25 de marzo de 2023

...JAVIER CANO, RECONOCIDO POETA Y COFRADE CAPITALINO, ENGRANDECERÁ LA MAÑANA DEL MARTES SANTO JAENERO

 


Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado en una feliz y dichosa realidad. Cuando los preparativos del próximo desfile penitencial, una vez concluidos los Actos y Cultos cuaresmales en honor a nuestro Titular, se van sucediendo a un ritmo vertiginoso y los detalles sobre el venidero Martes Santo, se van conociendo poco a poco; grata es la confirmación, por parte de la Junta directiva de que, DM, el próximo día 4 de Abril, Martes Santo, el afamado poeta giennense, Javier Cano, visitará a media mañana, el recinto de nuestro Colegio, durante la exposición del Paso de Misterio del Lavatorio y el humilde Altar de Insignias, deleitando a propios y extraños, recitando el precioso poema, escrito y dedicado por él mismo, a nuestro amantísimo Titular y cuyo título es: "Divino Maestro". Una bellísima pieza poética que, los que hemos tenido la oportunidad de leerla y escucharla, podemos garantizar que no dejará indiferente a nadie. Nuestro más sentido y fraterno agradecimiento a Javier por tan generoso y loable gesto, rogando a Jesús, el Divino Maestro, sea su justo y merecido premio, sintiéndonos emocionados y orgullosos de poder contar con su presencia en día tan señalado y especial para todos y cada uno de los hermanos del Lavatorio.
De igual forma, anteriormente a su intervención, está previsto que, un grupo de niños y niñas de la Hermandad, realicen una ofrenda en forma de Oración, a los pies del Señor, imprimiéndole el toque de espiritual ternura a la esperada y ansiada jornada matutina.
Recordar que el horario previsto para contemplar con detalle el Paso de Misterio, con sus estrenos, será de 11,00 a 13,00 horas en el interior del patio del Colegio, a cuya cita, esperamos contar con la presencia de todos, compartiendo una jornada gozosa e ilusionante, previa al discurrir y paseo penitencial del Maestro por las calles de la capital del Santo Reino. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario